Abraham Disla, dirigente del año ABADINA dispuesto a dirigir equipo de San Cristóbal

Abraham Disla en los estudios de Magis FM 98.3

Abraham Disla en los estudios de Magis FM 98.3

SAN CRISTOBAL.- El dirigente del año en el baloncesto del Distrito Nacional, Abraham Disla, dijo que para él sería un placer y estaría dispuesto a dirigir a uno de los equipos del torneo superior de esta provincia.

Recordó que su preparación en el mundo del baloncesto la inició cuando llega a la Escuela Básica del Instituto Politécnico Loyola, y luego de la mano del dirigente ´Makey` al Club Los Buitres en esta ciudad de San Cristóbal.

Nos contó que al principio su madre se oponía por los peligros que acarreaba trasladarse aquí a practicar desde la capital siendo un adolescente y por eso se le escapaba para venir a aprender más de su pasión en la benemérita.

Dijo que a veces ella se enteraba ya cuando él estaba llegando aquí, peabrahamro que cuando ella sabía que había juego, se pasaba la mañana entera llorándole para que su madre lo dejara venir.

Ahora nos dice que cuenta con todo el apoyo de su familia, quienes van a los partidos y se gozan cada victoria, pero también sufren las derrotas siendo sus mayores fans.

Acotó que por la voluntad de Dios está hoy dirigiendo, ya que, siempre soñó con ser un gran jugador para lo que llego a estar becado en los Estados Unidos, pero que por no cumplir con algunos requisitos no pudo seguir adelante.

Luego de esa experiencia volvió a su país y siguió con la práctica del baloncesto, hasta que, en las canchas del centro olímpico Juan Pablo Duarte recibió un golpe en la nariz que lo hizo requerir cirugía, llevándolo esto a tener que retirarse definitivamente de su sueño como jugador.

Fue ahí entonces cuando decide ayudar a basquetbolistas, como personal trainer, enseñándole lo que él ya tenía aprendido.

Su primera experiencia como entrenador la tuvo en el club Naco, cuando Joel Estévez, le encomienda dirigir en un torneo de los alcarrizos donde le fue muy bien.

Más adelante Onésimo Acosta, presidente del Club El Millón, le dio la oportunidad de seguir con su nueva carrera de dirigente en dicha institución deportiva.

Nos dijo Disla que al llegar al superior distrital se sintió un poco intimidado viendo que debía enfrentarse a nuevos colegas de vasta experiencia y a los que él se había criado mirando en esos menesteres.

Fernando Teruel me llamó y me dijo que él también empezó muy joven y que tirara para adelante, pues era una experiencia muy bonita esa´´ expresa Abraham.

Abraham en el recién pasado torneo distrital quedó con marca de 9 partidos jugados, 7 victorias  y 2 derrotas, sumando 16 puntos en su primera aparición en dicha justa como entrenador con tan solo 24 años de edad.

Actualmente es parte del programa de selecciones de menores y del cuerpo de asistentes del equipo de la Liga Nacional De Baloncesto (LNB) en donde también jugaran los sancristoberos Johelmin (cholo) Arias, José (Tongo) Corporán y Jorge (the Noise) Montas.

Estas declaraciones fueron hechas en el espacio ´´La Casa Del Deporte“ que se transmite por Magis FM 98.3 y produce Ernie Vasquez.

Por: Ernie Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *