Acuerdo cerrado: los Celtics envían el número 1 del Draft a Philadelphia

Solo hizo falta el trámite de que los 76ers pudieran ver de cerca a Markelle Fultz para cerrar el primer traspaso de 2017-18. Los Celtics enviarán el número 1 del próximo Draft a Philadelphia a cambio de la tercera selección de 2017 y, con protecciones, la primera ronda de los Lakers de 2018. Si todo sigue según el plan previsto, el acuerdo se oficializará el lunes, y Markelle Fultz será el jugador elegido en primer lugar por los Sixers en el Draft del 22 de junio.

Un acuerdo nunca visto en 24 años

La noticia, adelantada por David Aldridge de NBA.com, supone el primer intercambio de un número 1 del Draft antes o durante la ceremonia desde 1993, cuando Orlando traspasó los derechos de Chris Webber a Golden State. A cambio de renunciar a la posibilidad de elegir antes que nadie, los Celtics adquieren la tercera posición del Draft. Danny Ainge, presidente de la franquicia, adelantó que está intentando poder celebrar una visita con dos candidatos a esta posición como Lonzo Ball y Josh Jackson.

 

Además, los Celtics recibirán la primera ronda de 2018 de los Lakers, actualmente en posesión de Philadelphia. Eso sí, este cambio solo será efectivo si esta elección cae entre el 2º y el 5º puesto del Draft del próximo año. En caso contrario, Boston recibirá la primera ronda de 2019 de Sacramento, también en manos de los 76ers. En definitiva, el precio del primer puesto del draft de 2017 será de dos primeras rondas, la 3ª selección de 2017, y una por determinar entre 2018 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *