AGUILAS… DE MÉXICALI VENCE AL LICEY; VENEZUELA SUPERA A PUERTO RICO EN SC

SANTO DOMINGO. Los Águilas de Méxicali lograron su segunda victoria al disponer 7 carreras por 2 de los Tigres del Licey de República Dominicana en el cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

El equipo representativo de México anotó una carrera en el primer episodio y perdiendo 1-2, tomó la delantera del partido con dos vueltas en el quinto y remató en el séptimo con tres más para anotarse el triunfo.

El Licey fabricó una vuelta en el cierre del primer inning y se puso 2-1 con otra más en el tercero después de que Ronny Rodríguez negoció boleto y anotó con imparable al central de Zoilo Almonte en jugada de bateo y corrido.

Héctor Velazquez (1-0) lanzó cinco efectivas entradas de cuatro hits, dos carreras (una limpia) con tres boletos otorgados y siete ponches para acreditarse la victoria.

El derecho César Valdez (0-1) cargó con la derrota. En cuatro y un tercio de entradas permitió seis imparables, tres carreras y ponchó a dos.

Los Tigres han perdido sus dos primeros compromisos, ya que en su debut fueron blanqueados 4-0 por el equipo Gramma de Cuba. Este viernes los azules no tienen partido asignado.

Por México, Chris Roberson, de 5-4 con dos anotadas; Jason Bourgeois, de 4-3 con dos remolcadas; C.J. Retherford, de 4-2 con tres producidas; Luis Suárez, de 3-2, y Ronnie Mustellier, de 4-2.

Por los Tigres, Ronny Rodríguez, de 3-1 con un boleto y par de anotadas. Zoilo Almonte, un tubey.

México anotó una en el primer episodio con sencillo al derecho de Chris Roberson, quien llegó a segunda por rodado de pitcher a primera de Jason Bourgeois y después de dos outs, Roberson llegó al plato tras sencillo al prado derecho de C.J. Retherford.

La República Dominicana igualó en el cierre del primero. Ronny Rodríguez se embasó por error en tiro del campocorto Yuniesky Betancourt y después de un out, anotó con doble al izquierdo de Zoilo Almonte.

En el quinto, Xorge Carrillo fue golpeado, Chris Roberson pegó sencillo y ambos anotaron con triple al central de Jason Bourgeois después de un out.

Los mexicanos atacaron de nuevo en el séptimo después de dos outs ante el relevista Ramón Ramírez. Jason Bourgeois conectó triple y anotó por error en fildeo del campocorto Sergio Alcántara y a seguidas, C.J. Retherford disparó jonrón de dos anotaciones por el prado izquierdo.

VENEZUELA 4, PUERTO RICO 3

CULIACÁN, México. Omar Bencomo cumplió una buena apertura y Venezuela anotó tres veces en la segunda entrada para debutar con el pie derecho en la presente edición de la Serie del Caribe, al superar el jueves 4-3 a Puerto Rico, que quedó muy comprometido en el certamen.

Bencomo (1-0) lanzó cinco sólidas entradas, en las que toleró cuatro imparables y apenas una carrera, además de recetar seis ponches para anotarse la victoria por las Águilas del Zulia, que descansaron el miércoles en la jornada inaugural.

Puerto Rico comenzó con una derrota ante el local México. En consecuencia, los Criollos de Caguas tienen una foja de 0-2, con compromisos pendientes frente a Cuba y República Dominicana en la ronda de todos contra todos, que clasifica a cuatro conjuntos a las semifinales.

La derrota fue al registro de Adalberto Flores (0-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones, dos limpias, en cuatro capítulos.

A la ofensiva por Venezuela se destacó el receptor Jesús Flores, quien bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas. Freddy Galvis, campocorto de los Filis de Filadelfia, contribuyó a la causa del Zulia, al conectar de 4-2 con dos bases robadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *