Al día: con lo último del mercado de fichajes de la NBA

Siguen cerrándose acuerdos en el frenético mercado de agentes libres de la NBA, que apenas dos días ha repartido una descomunal cantidad de millones. Por eso, repasamos los últimos movimientos que se han ido confirmando entre las diferentes franquicias de la Liga:

Calderón ficha por los Cavaliers

Una gran oportunidad de pelear por un anillo para el base español en uno de los equipos más potentes de la NBA, con los que firma un contrato por el mínimo (2,3 millones de dólares) para ayudar a un equipo que ya la temporada pasada buscó un base a mitad de campaña para reforzar su banquillo y dar descanso a Kyrie Irving.

Iguodala renueva con los Warriors

Lo confirmó él mismo: Iguodala seguirá jugando en la Bahía después de alcanzar un acuerdo por tres temporadas a cambio de 48 millones de dólares. Es una pieza clave del equipo y seguirá vistiendo la camiseta de los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA.

Fichaje importante en los Sixers, que consiguen a JJ Redick

Era un agente libre cotizado y finalmente cambia de aires. JJ Redick ficha por los Sixers con un contrato muy peculiar, porque el acuerdo es por una sola temporada en la que el francotirador, ex de los Clippers y con 33 años, se embolsará 23 millones de dólares. También firma con los Sixers, y también por un año (11 millones), el pívot Amir Johnson.

Contratazo para Joe Ingles en Utah

El australiano, con pasado en la ACB (jugó en el Barça), renueva con Utah Jazz firmando un gran contrato: 52 millones por 4 temporadas para compartir equipo con Ricky Rubio, que fue traspasado a Utah antes de que se abriera el mercado de agentes libres.

Houston se sigue reforzando: llega PJ Tucker

El alero PJ Tucker, considerado uno de los mejores defensores de la NBA, deja los Toronto Raptors y vuelve a la conferencia Oeste: ficha por los Houston Rockets, donde compartirá equipo con Chris Paul y James Harden, a cambio de 32 millones por 4 temporadas.

Más movimientos de las últimas horas

Jrue Holiday renueva con los Pelicans (126 millones por 5 temporadas)
David West sigue en los Warriors (mínimo, 2,3 millones por un año)
Langston Galloway ficha por los Pistons (21 millones por 3 campañas)
Carter-Williams, a Charlotte (2,7 millones por una temporada)
Los Houston Rockets incorporan al pívot chino Zhou Qi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *