AMERICUP – USA VENCIÓ 97-73 A RD EN ENCUENTRO DE PREPARACIÓN

MONTEVIDEO. Uruguay.- Sameel Warner encestó 15 puntos y lideró a cuatro jugadores de Estados Unidos con cifras dobles en la victoria 97-73 sobre República Dominicana, en partido de exhibición celebrado este sábado en el Palacio Contador Gastón Guelfi, también conocido como Palacio Peñarol.
Además de Warner, Reggie Hearn aportó 11, mientras que C.J. Williams y Jonathan Holmes añadieron 10 cada uno para los dirigidos por el conocido Jeff Van Gundy.
Adris de León consiguió 17, incluyendo cuatro triples viniendo desde la banca para la quisqueyanos, que además contaron con 16 de Edward Santana y 10 de Dagoberto Peña. 
“Independientemente del resultado, hemos sacado provecho al partido. Este es apenas nuestro único fogueo antes del torneo y pudimos ver nuestra capacidad de recuperación, nuestra defensa y que tal pueden responder nuestros jugadores en momentos difíciles”, dijo el dirigente Melvyn López al concluir el encuentro.
La primera mitad terminó 43-35 a favor a los Estados Unidos. C.J. Williams encestó 8 y Warner aportó 7 por los norteamericanos. Peña consiguió 10 unidades, incluyendo dos triples, mientras que de León y Santana aportaron 9 cada uno.
Los parciales finalizaron 15-16, 20-27, 18-28 y 20-26.
República Dominicana no contó con los servicios de su jugador nacionalizado Sadiel Rojas, quien se recupera de molestias en la pierna izquierda.
“Decidimos descansarlo para que no se fuera a recrudecer. Él ha estado a un buen nivel en los entrenamientos y esperamos que esté en óptimas condiciones para el inicio de la copa”, explicó López.
El juego formó parte de la preparación de ambos equipos, que debutan el lunes en la apertura del Grupo C de la FIBA AmeriCup. República Dominicana se medirá ante Uruguay a las 7:30 de la noche (hora de Santo Domingo). Dos horas y media antes, los Estados Unidos debutarán contra Panamá.
Participantes y sus puntos:
DOM (73): *Dagoberto Peña (10), *Rigoberto Mendoza (1), Ángel Núñez (4), *Gelvis Solano (5), Víctor Liz (2), Juan Coronado (2), Sadiel Rojas (-), *Edward Santana (16), Juan Miguel Suero (2), Adris de León (17), *Ángel Delgado (8) y Jonathan Araujo (6).
EEUU (97): *Marshall Plumlee (6), Sameel Warner (15), Billy Baron (6), Larry Drew II (8), *Kendall Marshall (7), Xavier Munford (9), C.J. Williams (10), *Reggie Williams (7), *Jonathan Holmes (10), Reggie Hearn (11), *Darrun Hilliard (8), Alex Brown (0).
*Estuvieron en el quinteto inicial.
Prensa RDBSeleccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *