Anuncian amnistía en casos de dopaje por Meldonium

sharapovaLa presencia de menos de un microgramo de Meldonium en las muestras de los controles antidopaje no será considerado dopaje en los tests realizados a deportistas entre el 1 de enero y el 1 de marzo de este año, ha anunciado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El Meldonium se añadió a la lista de la AMA de sustancias prohibidas en atletas de todo el mundo tras una decisión tomada, en otoño de 2015.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, que recientemente aseguró que 40 deportistas rusos no pasaron las pruebas de dopaje por el Meldonium, entre ellas la popular tenista Maria Sharapova y el nadador Yulia Efimova , celebró la decisión tomada por el organismo mundial. “El Ministerio de Deportes de Rusia y los medios de comunicación se felicitan por la decisión tomada por la AMA, ya que ha mostrado una buena voluntad de entender la situación en lugar de pegarse al libro de reglas”, ha dicho Mutko en un comunicado de prensa.

”La AMA ha demostrado su imparcialidad y su objetivo en la lucha contre el dopaje”, ha añadido por su parte Alexei Kravtsov, presidente del Tribunal de Arbitraje de Moscú. El presidente ha celebrado que el patinador y cinco veces campeón del mundo Pavel Kulizhnikov y el medallista de oro olímpico Semion Elistratov, a quienes se les halló Meldonium en unos análisis, podrá competir de nuevo como pareja después de la decisión de la AMA. “Se debería permitir a estos deportistas competir bajo la amnistía debido a la poca cantidad hallada en sus pruebas de dopaje”, ha señalado Kravtsov a la agencia R-Sport. “Ellos no eran culpables. Esta es, por supuesto, una buena noticia, aunque todavía una nebulosa sobre ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *