Atletas de la gimnasia y el judo expuestos a lesiones y enfermedades en el polideportivo de San Cristóbal

poli gimnasiaSAN CRISTOBAL.-Atletas de nuestro municipio en su mayoría niños concurren diariamente al pabellón de gimnasia y judo del polideportivo de San Cristobal a recibir el pan de la enseñanza deportiva, pero sin querer también podrían estar recibiendo algo que los podría hasta enfermar pues aparte del deterioro que presenta el piso no se le ve el color por el excremento de palomas.

Cabe destacar que el judo y la gimnasia son deportes que se practican sin calzados y estando la instalación en esta condición los practicantes están al borde de contraer varias enfermedades causadas por el excremento de palomas, se tiene reportes de más de 40 tipos entre las que se encuentran principalmente la criptococosis, histoplasmosis, colibacilosis y salmonelosis entre otros; siendo además portadoras de ectoparásitos como piojos y garrapatas:

Entre algunas enfermedades tenemos:

LA PSITOCOSIS.- Suele ser conocida también como ornitosis, la causa de esta enfermedad es un microorganismo que se encuentra alojado en diferentes pájaros como las palomas. La enfermedad la transmiten tanto las aves sanas como las enfermas y se transmite por la vía aérea.

Los síntomas comunes son fiebre, dolor de cabeza, problemas respiratorios, puede provocar neumonía, Hepatitis y algún tipo de afección cerebral como la encefalopatía. Se da con mayor recurrencia en personas adultas que en niños.

LA ALVEOLITIS ALERGICA EXTRINSECA.- También es una enfermedad bastante peligrosa. Afecta el pulmón por medio de una reacción alérgica, la cual puede ocasionar neumonitis. El motivo es estar expuesto a polvos orgánicos como el asperguillus.

Los síntomas comunes son tos y problemas para respirar. Las manifestaciones se dan entre las 4 y 6 horas de haberse producido le alergia.

Entre otras enfermedades causadas por aves en este caso las palomas o su excremento.

Es tiempo ya de hacer algo por el polideportivo para que nuestros atletas que en están condiciones obtienen lugares en los podios de competencias nacionales, los podamos ver en otras latitudes poniendo nuestra provincia en alto.

Este video recogido por Caliza Digital muestra en las condiciones que se encuentra la parte de atrás de la cancha, lo que podría ser llamado pabellón de gimnasia y judo, que mas bien parecen un lugar azotado por la furia de irresponsabilidades huracanadas y vientos de despreocupación que hacen de dicho lugar no uno de prácticas, sino uno de martirio.

 

Por: Ernie Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *