Bolt, campeón olímpico de 100 metros con una marca de 9.81

boltUsain Bolt ha dado otro paso a la historia en Río de Janeiro. El jamaicano se ha convertido en Río de Janeiro en el primer atleta que consigue tres oros olímpicos consecutivos en los 100 metros lisos, la prueba reina de los Juegos Olímpicos. Bolt se llevó el oro con una marca de 9.81.

En una final con seis atletas por debajo de los 10 segundos, el rey de la velocidad jamaicano tuvo que apretar al final para batir al estadounidense Justin Gatlin, que se adjudicó la plata con 9.89. El bronce acabó en poder del canadiense Andre de Grasse (9.91).

Aclamado por el público, Bolt ejecutó una salida pareja con la de Gatlin (155 frente a 152 milésimas) y, como el año pasado en la final mundialista de Pekín, estuvo por detrás del estadounidense hasta mitad de recta. A partir de ahí impuso su poderosa zancada para acabar con las remotas esperanzas de Gatlin, el malo de la película, para el público brasileño.

El mejor velocista de la historia, en posesión de los récords mundiales de 100 metros (9.58) y 200 (19.19), ambos conseguidos en los Mundiales de Berlín 2009, no ha vuelto a batir sus plusmarcas. Con once títulos mundiales a sus espaldas, Bolt eleva a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4×100 para rematar su triple-triple olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *