Brasil 6-0 Honduras: Neymar y Gabriel Jesús aseguran la diversión y las medallas

neymarBrasil ha cumplido con el objetivo propuesto. La ‘Seleçao’ disputará la final de los Juegos Olímpicos de Rio, asegurándose de este modo la medalla, pero con la única idea de ocupar el cajón más alto del podio y así conseguir por primera vez en su historia un oro en fútbol.

La presión que suponía para los brasileños ganar obligatoriamente el encuentro se trasladó pronto a los hondureños, quienes fallaban infantilmente a los 20 segundos de juego, al intentar Palacios abrir el balón a banda que era interceptado por Neymar para que con algo de fortuna, y con la indecisión del portero López, anotara el jugador del Barcelona.

La ventaja en el marcador serenó al público y aceleró a los centroamericanos, quienes se cargaban de amonestaciones por parte del colegiado. Una tranquilidad que crecía con la definición espléndida de Gabriel Jesús a servicio en profundidad de Luan. El ariete del City repetía en un mano a mano ante López después de una milimétrico envío de Neymar que trazó la ruta a seguir hasta la portería.

La ‘verdeamarela’ mantuvo la superioridad sobre Honduras en la segunda mitad. La renta se incrementaba con un cuarto tanto obra de Marquinhos y asistencia de Neymar. Luan anotaba a placer la quinta diana, cerrando el propio Neymar la goleada desde los once metros. Un ‘hat-trick’ con el que guía a Brasil en la anhelada final olímpica por la puerta grande, en un torneo en el que han ido de menos a más y donde solo vale el oro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *