Brasil vence 77-66 a RD en basket Liga de Las Américas

liga-de-las-americasSantiago.- Lucas Mariano y Guilherme Pereira se combinaron para 37 puntos y unieron su ofensiva a una férrea defensa para que Mogi Das Cruzes, de Brasil venciera a los Metros de Santiago (República Dominicana) 77-66 en un duelo que se definió en la segunda parte, tras una cerrada lucha que finalizó la jornada sabatina de la Liga de Las Américas 2016.

La victoria clasificó a los brasileños para la próxima ronda del evento, y dejó para hoy una definición entre Dominicana y Uruguay, del segundo equipo que logre el pase.

Mariano cerró con 20 puntos, 8 rebotes y eficiencia +20. Pereira con 17 puntos con 3 rebotes, y de 9-5 en tiros de tres, su efectividad +17. Fueron secundados po Tyrone Curnell 11 puntos de 6-4 del campo, 3-3 de tres. Efectividad +8.

Los periodos concluyeron 23-20, 12-14, 21-16-21-16, a favor de Brasil que logró 10 puntos de ventaja en la segunda mitad, cuando bajó la defensa de los Metros y se hicieron vulnerables a su ofensiva.
“Jugamos tranquilos gracias a que tenemos un equipo balanceado y con experiencia, entiendo que Larry Taylor con su manejo de balón es algo que da esa tranquilidad”, dijo Guilherme Pereira sobre la victoria de Brasil, en la conferencia de prensa.

La primera mitad fue de toma y daca, y la de mejor desempeño de los locales, que volvieron a tener buena defensa general y eficiencia ofensiva de Adris de León.

Finalizó 35-34 a favor de los brasileños, pocos errores para ambos equipos, la defensa impuesta por el dirigente Carlos Gonzales dio resultados, dejando expectivas realespara la segunda parte.

Un apunte

Uruguay vence
El Club Malvin (Uruguay) comandado por Samuel Hoskin, consiguió su primera victoria 91-68 en el Grupo A de la Liga DIRECT TV de Las Américas 2016 ante los Leones de Quilpué (Chile).Hoskin aporto 20 puntos con 4 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *