Chile, campeón de America enfrentará al campeón de Europa

chilecopaDías antes de la gran final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina, la Conmebol le propuso a la UEFA que se realizara un partido amistoso entre el campeón de la edición especial de la Copa y el campeón de la Eurocopa de Francia 2016.

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó que la UEFA aceptó la propuesta. El dirigente hizo pública la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter donde indicó que habían llegado a un acuerdo aunque todavía no se ha definido la fecha.”Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de Copa América y Euro 2016. Estudiaremos fecha viable en conjunto”, escribió Domínguez.

Ya con Chile campeón faltaría saber quién se quedará con la Euro. La idea es que las dos selecciones ganadoras se enfrenten así como alguna vez se hacía con la Copa Intercontinental que enfrentaba al campeón de la Champions League y al campeón de la Copa Libertadores.

Todavía no se ha definido la fecha del compromiso ni la sede. Es probable que se juegue a un solo partido y en un lugar neutro pues los viajes supondrían un desgaste innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *