CIRO PEREZ SE CORONA CAMPEÓN DEL XXVII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL

SAN CRISTOBAL.- El club Ciro Pérez dispuso de Los Buitres 79-68 para coronarse campeón y obtener la Copa Ayuntamiento Municipal del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Con este nuevo campeonato, los orientados del destacado dirigente Víctor Guante, llegan a 15 coronas en el basket local.

Los parciales terminaron 16-19, 31-15, 17-16 y 15-16.

Fue un partido que se definió en la primera mitad 47-34, ya que los campeones del 2015 en esa parte, no pudieron con los embates y las jugadas electrizantes de Ciro Pérez, equipo que fue aplaudido de manera delirante por los miles de fanáticos que abarrotaron el polideportivo de esta ciudad.

Se destacaron por los ganadores Kelvin Peña con 28 puntos, Eliezer de la Rosa 16 y José Corporán 11 y 8 asistencias.

Por Los Buitres sus mejores hombres fueron Rigoberto Mendoza 28, Víctor Liz 19 y Eloy Vargas 14 y 16 rebotes.

ENTREGA DE LA COPA

La Copa Ayuntamiento Municipal fue entregada por los presidentes de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) y del Comité Organizador, Radhamés Mateo y Fausto Araujo, respectivamente, en compañía del alcalde Nelson Guillén.

Fue recibida por el destacado técnico Víctor Guante, presidente del club Ciro Pérez, en presencia de otros directivos y miembros del comité organizador.

Al entregar el trofeo, el Alcalde Guillén dijo “es un honor otorgar a Víctor Guante esta copa, la que ganaron en buena lid”.

HABLAN RADHAMES MATEO Y FAUSTO ARAUJO

Tras el triunfo, el presidente de la ABASANCRIS, destacó el éxito del evento, al tiempo que felicitó a los nuevos campeones.

“Fue un torneo intenso, exitoso, gracias al público por el apoyo, a los dirigentes, a los miembros del comité organizador, a los clubes”, dijo Mateo visiblemente emocionado.

De su lado, Fausto Araujo ponderó la organización del torneo y dio gracias a los patrocinadores, muy especialmente al presidente Danilo Medina, por su apoyo desmedido.

Al sexto partido de la serie final asistieron, entre otros, el senador Tommy Galán, el diputado Alexis Sánchez, y el viceministro de Deportes Soterio Ramírez.

Prensa Abasancris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *