Club Centro y San Agustín a la final baloncesto superior de Haina

serie-final-baloncesto-haineroLos clubes San Agustín y Centro se medirán desde mañana en la novena final del baloncesto superior de los Bajos de Haina, dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, bajo el formato 5-3, por la Copa Osvaldo Rodríguez, en el techado del municipio.
El club San Agustín, que no había clasificado desde el 2008 cuando fue campeón, llegó segundo en la primera ronda y dispuso de manera rápida del Club San José en la semifinal, al imponerse por la barrida al único equipo del torneo que se mantiene sin ganar un trofeo de campeón.
El Centro es dirigido por Gury Cabrera y clasificó en primer lugar en la ronda regular, dominó al San Antonio en la semifinal. Los campeones del año 2010 y 2012 se las han arreglado para participar en todas las series finales que en los años pares del campeonato.
El Centro, que en el 2014 perdió la corona, tiene foja de 2-1 en finales. El único año par en el que este club no ha estado en la final fue en el 2008, cuando disputaron la copa los equipos de San Agustín y San Antonio.
El Centro llega a este escenario por quinta ocasión (2010, 2012, 2013 y 2014-suspendido) y se enfrentarán al equipo de San Agustín, que llega a esta parte del certamen por segunda ocasión con un plantel que vio partir a dos de sus jugadores del quinteto en la temporada muerta hacía el Club San José.
En la ronda regular estos conjuntos dividieron honores cuando el 25 de septiembre San Agustín derrotó al Centro con pizarra de 91-86, y el 8 de octubre el Centro le devolvió el favor 72 por 64.
La final entre los dos conjuntos más tradicionales del baloncesto de Haina luce pareja con una ligera inclinación hacia el San Agustín, que cuenta con jugadores como Billy Araújo, Francis Cornelio, Erickson Rincón y Román Arias. su entrenador es Enrique Méndez.
El Centro dependerá de Jean Carlos Senguil, Roddy Mieses, Ángel Encarnación, Enllery Batista, Jefferson Acevedo, Carlos Julio Pérez y Carlos Joel Polanco.
Fuente: BH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *