COD ENTREGA LIQUIDACIÓN A MIDEREC SOBRE RECURSOS RÍO 2016

cod-miderecSANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó al Ministerio de Deportes (Miderec) el reporte de liquidación de los recursos económicos recibidos para participación de la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

La comitiva del COD estuvo encabezada por Luis Mejía, presidente del organismo; Antonio Acosta, secretario general; Garibaldi Bautista, tesorero; Junior Arias Noboa, jefe de misión, y Nelson Ramírez, director técnico de la delegación.

Los documentos fueron recibidos por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Juan José Báez, director administrativo de esa cartera.

El monto liquidado, según documentos, asciende a la suma de 48 millones, 570 mil 56 pesos con 13 centavos.

Los directivos del COD se hicieron acompañar de Luis Manuel Jiménez, María Santana y Oscar Vargas, del Departamento Financiero del organismo olímpico.

“Estamos haciendo entrega de la liquidación o reporte económico de los recursos recibidos para la participación de la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, sostuvo Mejía.

Al momento de la entrega de la documentación, el presidente del COD señaló que el reporte incluye un informe pormenorizado de los gastos en que se incurrió en los lugares de entrenamiento, competición y otros asuntos relativos a cada uno de los miembros de la delegación para que se haga la revisión e investigación correspondiente.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, indicó que “lo entregaremos al departamento administrativo para que proceda a la revisión de lugar y luego daremos una respuesta inmediatamente se llegue a la conclusión”.

La entrega de la documentación se llevó a cabo este jueves en el despacho del ministro de Deportes.

La República Dominicana estuvo representada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una delegación de 29 atletas y 21 oficiales.

El atleta Luis Pie, en taekwondo, conquistó la única medalla, de bronce, obtenida por el país en esa cita olímpica para extender a cuatro ciclos olímpicos consecutivos que la República Dominicana obtiene al menos una medalla.

 
Fuente: COD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *