Con 23 segundos por jugar Rigoberto Mendoza define la victoria de RD ante Panamá

rigoUn triple de Gelvis Solano a 40 segundos del final marcó un espectacular regreso de República Dominicana, que le arrebató la victoria de forma agónica a Panamá, 70-69, en la segunda jornada del Triangular Internacional de Baloncesto Yucatán 2016, que se efectuó este sábado en el Polifórum Zamná.

El triunfo dominicano abrió el camino a México para coronarse mañana, cuando a las 20 horas se enfrente a Panamá. Si gana asegurará el primer lugar; incluso, una derrota con estrecho margen le daría también el cetro.

El regreso de Dominicana se pactó a 40 aegundos del final, cuando Solano encestó un agónico triple que dejó en terapia intensiva a los panameños, pues el marcador se puso 68-67.

Todavía Panamá pudo remontar, pero perdió el balón y Rigoberto Mendoza anotó el 70-67 con 23 segundos en el reloj y a los derrotados sólo les alcanzó para un enceste de Ernesto Oglivie, quien fue su mejor encestador con 19 unidades.

Por Dominicana destacó Víctor Liz con 17 puntos y Rigoberto Mendoza con 14.
Muchas fallas se vivieron en el primer cuarto, aunque los dominicanos tomaron ventaja 15-11, gracias a cinco puntos de Eloy Vargas.

Sin embargo, los panameños mejoraron enormidades en el segundo cuarto en el que anotaron 19 puntos contra apenas 11 de sus rivales y se fueron al descanso con ventaja de 30-26. Ahí destacó Tony Bishop con seis unidades.

Parecía que Panamá iba sin problemas rumbo al triunfo, pues en el tercer cuarto se adelantó 48-42, y en el último llego a tener ventaja de ocho puntos, pero de repente el cansancio se hizo presente y las “coladas” de los dominicanos fueron decisivas.

Con esto, México tiene récord de 1-0, le sigue Dominicana con 1-1 y Panamá con 0-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *