Con vistoso acto se da apertura al torneo de baloncesto de San Cristóbal

AbasancrisSAN CRISTOBAL.-Un escenario muy vistoso y con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, y del baloncesto nacional fue lo que sirvió de contexto para dar inicio a la conflagración entre los 5 equipos protagonistas del torneo de baloncesto superior  de ABASANCRIS 2016.

Luego del desfile de las abanderadas y los clubes, siguieron las palabras de bienvenida, a cargo del gobernador provincial Julio Cesar Díaz, para luego finalizar el acto con las palabras del presidente del comité organizador Fausto Araujo.

Díaz dijo que el torneo superior de baloncesto era una actividad adulta por el apoyo de los fanáticos al mismo, y que también han influido en eso todos los dirigentes que participan en él y los felicitó por no desmallar para que cada año sea mejor.Abasancris

De su lado el presidente de la federación de baloncesto, el ing. Rafael Uribe dijo sentirse agradecido por ser invitado a la actividad.

También acotó que la federación dará total apoyo a la justa y exhortó a los asistentes y amantes del baloncesto a mantener la disciplina.

De su lado Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) agradeció al comité organizador por el excelente trabajo hecho en la preparación de la tarea deportiva que durará un mes dando alegría y emociones a los amantes del deporte.5

Aprovechó, además, para hacer el pedido a las autoridades presentes para que enfoquen sus esfuerzos para traer de vuelta al equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Asimismo pidió que se ponga en marcha la reconstrucción del viejo polideportivo para poder tener un equipo en la LNB, pero que también en el superior los fanáticos puedan sentirse cómodos en una nueva instalación.

Por su parte el presidente del comité organizador Fausto Araujo acotó que era un día histórico, porque se inauguraba el más vibrante, dinámico y penetrante acontecimiento deportivo de la región sur.

Aprovechó para agradecer a los demás integrantes del comité, al alcalde Nelson Guillén y al director de deportes David Dionicio quienes lo acompañaron en la consecución de dicha meta.3

Igualmente dijo que el presidente Danilo Medina garantizó el aporte de un millón de pesos para el torneo

Y por último exhorto a los equipos participantes a ser perseverantes en su lucha hacia el campeonato.

Resultados:

En un partido reñido desde el primer minuto Los Huracanes dispusieron a primera hora de Los Laguneros 69 x 72.Abasancris

Los más destacados por los ganadores fueron Pascual Medrano con 20 pts, 4 rebs y 2 asist. También Joel Ramírez 15 pts, 5 rebs y 5 asist. Dawrin Sánchez 15 pts.

Por los perdedores Ransel Silfa 14 puntos, 4 asistencias, Dariely Ravelo 14 pts, 2 reb, 1 asist.

En la segunda jornada de ayer Ciro Pérez supo venir de atrás para imponerse a Los Buitres 82 x 78.

Se destacaron por los ganadores Johelmin Arias con 16 anotaciones, José Soto y Miguel Evangelista 15 tantos cada uno.
Por Los Buitres los mejores fueron Diego Moquete con 28 puntos, Ramón Ruiz encestó 18 tantos, y Rafael Poché 9.


1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *