Cristiano sigue siendo el futbolista mejor pagado del mundo

La prestigiosa revista Forbes, coincidiendo con el final de temporada en las grandes ligas europeas, ha hecho público el ranking de los futbolistas mejor pagados del mundo, una clasificación en la que se tiene en cuenta lo que percibe cada jugador como ficha en su actual club más los ingresos que puede obtener el mismo por sus contratos comerciales y que, en esta edición de 2017, tiene pocos cambios en lo referente al futbolista mejor pagado del mundo.

El internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vuelve a encabezar en este 2017, por cuarto año consecutivo, la lista de los Futbolistas Mejor Pagados del Mundo según la clasificación elaborada por la prestigiosa revista norteamericana Forbes.

De acuerdo con el citado listado, desde el pasado 01 de Junio de 2016 y el próximo 31 de mayo de 2017, el delantero internacional del Real Madrid habrá obtenido unos ingresos de cerca de 93 millones de dólares, una cifra sencillamente espectacular de los que unos 58 millones de dólares proceden de su salario en términos brutos con el Real Madrid (más primas e incentivos por títulos y premios) y el resto, 35 millones de dólares, de sus acuerdos y contratos comerciales a nivel personal.

Tras la estela del futbolista portugués le sigue el internacional argentino Leo Messi, cuyos ingresos alcanzan los 80 millones de dólares anuales, de los que alrededor de 50 millones de dólares proceden de su salario bruto con el FC Barcelona y el resto de contratos y acuerdos comerciales.

Muy alejados de ellos, y para completar el Top Five de este ranking, se encuentran, por este orden, Neymar Jr. (35 millones de dólares); Gareth Bale (34 millones de dólares) y Zlatan Ibrahimovic (32 millones de dólares).

  1. Cristiano Ronaldo – 93 millones de dólares – 58 millones Salario – LaLiga
  2. Leo Messi – 80 millones de dólares – 50 millones Salario – LaLiga
  3. Neymar Jr. – 37 millones de dólares – 15 millones Salario – LaLiga
  4. Gareth Bale – 34 millones de dólares – 23 millones Salario – LaLiga
  5. Zlatan Ibrahimovic – 32 millones de dólares – 27 millones Salario – Premier League
  6. Wayne Rooney – 23,6 millones de dólares – 17,6 millones Salario – Premier League
  7. Luis Suázez – 23,3 millones de dólares – 17,3 millones Salario – LaLiga
  8. Sergio Agüero – 22,6 millones de dólares – 14,6 millones Salario – Premier League
  9. James Rodríguez – 21,9 millones de dólares – 14,9 millones Salario – LaLiga
  10. Paul Pogba – 21,2 millones de dólares – 17,2 millones Salario – Premier League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *