De la mano de Rigoberto Mendoza, Republica Dominicana venció a Canadá

República Dominicana terminó la primera ventana de los clasificatorios de las Américas con la posición más alta del Grupo D luego de una dominante victoria sobre Canadá, 88-76, en Santiago de los Caballeros. La máxima figura del encuentro fue el jugador de Estudiantes, Rigoberto Mendoza de la Rosa con 25 puntos.

El anfitrión tuvo un mejor comienzo y escapó a una ventaja de 15-5. Los canadienses comenzaron a descontar y terminó el primer cuarto a tres puntos del oponente. Apareció Rigoberto Mendoza, quien dio vida a los dominicanos y los condujo a un dominante segundo parcial. La ventaja dominicana siguió creciendo, mientras los locales aprovecharon al máximo el aliento de los fanáticos presentes en la Arena del Cibao. Canadá descontó algunos puntos, pero los dominicanos celebraron la importante victoria.

Rigoberto Mendoza lideró el marcador por los dominicanos con 25 puntos.

En la ventana de febrero, los dominicanos jugarán contra Bahamas el 22 de febrero e Islas Vírgenes el 25 de febrero, ambos juegos como equipo visitante. Mientras tanto, Canadá enfrentará a Islas Vírgenes como equipo visitante el 22 de febrero y luego viajará a Bahamas para jugar contra los bahameños el 25 de febrero.

Fuente: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *