Dennis Rodman arremete contra LeBron “Michael Jordan nunca descansó”

Otro veteranazo, Dennis Rodman, que se moviliza contra los descansos actuales en la liga. Tal vez porque la NBA antes se concebía como una rampa de partidos en la que no había lugar para descansos. Si querías salir campeón, tendrías que jugar en cada (82) partido de la temporada regular y además llegar fresco a la franja importante de la temporada. Ahora no, Gregg Popovich, Steve Kerr y demás mentes aperturistas han introducido los asuetos puntuales. Dicen que los jugadores llegan mejor físicamente a los playoffs y que también sus carreras sonríen durante más tiempo. No piensa de tal manera el eterno gusano de los Chicago Bulls.

Es más, Rodman antepone la obra de Michael Jordan a la de LeBron James aunque solo sea por el simple hecho de que la vanguardia del descanso no campaba a sus anchas en los años 90.

“LeBron está haciendo una cosa que yo siempre he dicho que Michael Jordan no hizo. Él nunca descansó. Jugaba cada partido. LeBron puede hacer esto ahora porque le necesitan. La liga le necesita y eso es por lo que hace toda esta mierda (“shit“) ahora, como quejarse y todo eso”, alegó Dennis Rodman en un acto público, y se hizo eco el portal CBS Sports.

Por contabilizar los kilómetros de ambas superestrellas, James (1.058) está ya cerca de Jordan (1.072) en partidos de regular season disputados. No es un dato irrelevante dado que LeBron cuenta 32 años ahora mismo. El alero de Akron ya ha disputado más minutos que el eterno ’23’ y también ha jugado 20 encuentros más de playoffs en toda su carrera que Jordan.

Y no es menos cierto que MJ disputó los 82 partidos regulares en hasta nueve ocasiones en su carrera o que durante la temporada 1993-94 (retirada temporal) descansó de baloncesto y el círculo vicioso que es la NBA. Sin entrar a valorar mejores o peores caminos, las formulaciones de Rodman sitúan a LeBron como si no jugase durante un lapso entero de temporada, siendo que este curso se ha perdido únicamente seis encuentros de temporada regular.

También el formato de juego ha cambiado para Rodman. En su opinión reinar antes requería de más acumulación de testiculina en cualquier jugador profesional. “Es muy fácil hacer lo que hoy se define como grandeza. Michael Jordan lo hizo cuando era duro, realmente duro conseguirlo. Lideró la liga en anotación durante diez años seguidos. Diez seguidos. Eso sí que era duro. Promedió algo así como 32 puntos por partido. Eso era realmente complicado antes. Ahora es fácil. Con todo esto de los triples-dobles… Cuando a Jordan le pateaban el trasero, quiero decir que le ganaban en cada partido (la época de Detroit Pistons y sus aguerridos bad boys), él decía ‘sabes qué, tengo que volver al gimnasio’. Y se hacía más fuerte. Se hizo más duro y más grande. Y más todavía. Así fue”, añadía el viperino Rodman.

Ya se sabe que entrar a comparar épocas suele ser una métrica del todo menos tangible. El ejercicio de comparar una y otra época nunca encontrará solución porque realmente no la tiene. No es un juego de “sí” o “no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *