Deportes evalúa el dinero que entregará a Luisito Pie por la medalla de bronce en Río

pieSANTO DOMINGO. Los 29 atletas dominicanos y sus entrenadores se fueron a Río de Janeiro sin conocer el valor eco
nómico que tendría si alguno de ellos lograban medalla.

Sin embargo, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) acordó un valor el cual será revelado en las próximas horas. 

El monto está pendiente de aprobación del nuevo ministro, Danilo Díaz. La fuente contactada por DL reveló que la partida fue aprobada por el anterior ministro, Jaime David Fernández Mirabal, pero que está sujeta a aprobación de Díaz.

El taekwondoí Luisito Pie entregó al país el miércoles la primera y hasta la fecha única medalla en los Juegos de Río, que concluyen el próximo domingo.

En los pasados Juegos de Londres 2012 el Gobierno entregó RD$10 millones a Félix Sánchez por haber ganado la medalla de oro y RD$6 millones a Luguelin Santos por llevarse la plata, ambos en atletismo. El premio por el bronce era de RD$4 millones, pero ningún atleta se llevó un metal bronceado.

A Sánchez también le fue asignado un premio de RD$2 millones para su entrenador y a José Rubio, técnico de Luguelin, RD$1 millón. Por el bronce se prometió RD$500 mil.

En 2008, el boxeador Félix Díaz fue premiado con un cheque de RD$7 millones, en tanto que el taekwondoí Gabriel Mercedes recibió RD$5 millones. Ese año, también los entrenadores Pedro Luis Díaz (de Díaz) y José Mora (de Mercedes) fueron premiados con RD$750 mil cada uno, así como un millón de pesos para cada una de las federaciones de boxeo y taekwondo.

Sin embargo, en el ciclo actual los incentivos económicos para los atletas descendieron tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 como para los Panamericanos de Toronto 2015.

 

Fuente: Diario libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *