Duelo por el Oro entre Dominicana y Puerto Rico en Copa Panamericana de Voleibol

reinas-del-caribe voleyFLOW DEPORTIVO.-Las anfitrionas de República Dominicana y Puerto Rico disputarán el partido por la medalla de oro en la XV Copa Panamericana de  Voleibol Femenino este domingo, después de victorias sobre Cuba y Estados Unidos, respectivamente, en las semifinales del evento anual.

El choque a las 5 de la tarde será precedido por el encuentro por la medalla de bronce a las 3:00 en el Gimnasio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las tres veces campeonas de República Dominicana estarán jugando su undécima final mientras que para Puerto Rico será su primera visita a un encuentro por el título en la historia de la competición anual, después de haber ganado dos veces la medalla de bronce.

El conjunto dominicano ganó el título en las ediciones 2008, 2010 y 2014 y en total tiene además 7 preseas de plata y 3 de bronce.

Gina Mambrú sacudió 17 puntos, incluyendo tres ases, para sobresalir en la victoria de República Dominicana en sets corridos por 3-0 (25-11, 25-22, 25-21) sobre Cuba ante una concurrencia estimada en alrededor de 6,000 espectadores.

Bethania de la Cruz agregó 15 con dos ases y Brayelin Martínez y Annerys Vargas contribuyeron con 10 y 8 puntos en la victoria. Heidy Rodríguez y Daimara Lescay anotaron 14 y 10 puntos en la parte cubana.

Por otra parte, Karina Ocasio disparó 25 puntos para llevar a Puerto Rico a una victoria 3-1 (25-20, 21-25, 25-17, 25-20) sobre los Estados Unidos en el primer partido de semifinales.

Stephanie Enright y Alexandra Oquendo contribuyeron con 14 y 9 puntos a la victoria en la que Puerto Rico cometió sólo 18 errores no forzados en comparación con 30 por los Estados Unidos.

Rhamat Alhassan fue la mejor anotadora de EEUU con 12 puntos, seguida por Megan Courtney con 11 y Carly Wopat y Madison Kingdon con 10 puntos cada una.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *