El Centro barre al Club San Agustín en final de Haina

udebhaEl Club Centro se coronó campeón, por la vía de barrida en la Unión Deportiva de Baloncesto de Haina (UDEBHA), del IX torneo de baloncesto superior de esta comunidad al derrotar al Club San Agustín 101 por 95 en el tercer partido de la serie final, pactada al mejor de 5 encuentros, en evento que fue dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La tropa del Club Centro necesitó de dos tiempos extras para terminar el trabajo, que unos envalentonados muchachos de San Agustín luchaban por extender la serie y se negaban a ser barridos, forzando  a dos tiempos extras en partido donde finalmente los rojos se alzaron con el titulo de campeón “Copa Osvaldo Rodríguez”. 

Los del Centro, comandados por Gury Cabrera dominaron el medio tiempo del encuentro 40/35, pero perdieron la segunda mitad 46/31 lo que decretó el primer tiempo extra del encuentro, quedando empatados a 15 en la primera prorroga y en la segunda centro dominó 15 por 9 para levantar su tercer trofeo con un revés en esta etapa de la temporada.

Los tiempos pasaron 14/15 inició dominando San Agustín, para ser despojado del segundo cuarto 26/10, por el Club Centro que perdieron el tercero y cuarto 21/14 y 25/17 respectivamente.

Por los nuevos campeones sobresalieron Roberto Tamares con 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, Jean Carlos Senguil encestó 21, capturó 7 rebotes y Rodrys Mieses coló 14 tantos, consiguió 9 rebotes y repartió 4 asistencias.

Erickson Sánchez fue el mejor por los derrotados al encestar 33 puntos, Billy Araujo contabilizó 18 con 13 rebotes y Francis Cornelio marcó 17 con 7 conquistas desde los aros.

Con este campeonato el  Club Centro empata con coronas con El Molino, que no ha perdido en estos escenarios, mientras San Agustín y San Antonio poseen una final cada uno y El San José se mantiene como el equipo que no ha obtenido trofeos que le acrediten como campeón en los 9 años que tiene el Básquet Superior de Haina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *