El judo pasa por situaciones difíciles en San Cristóbal

poli judoSAN CRISTOBAL.-El secretario general de la asociación de judo de la provincia, José Figueroa, dijo que la disciplina atraviesa por dificultades que van desde la inseguridad de la instalación, hasta el descuido del área y de los útiles que se utilizan para la práctica de dicho deporte.

El ex -judoca dijo que lamentablemente no pueden pedir ayuda a la federación  por no haber garantías de que lo donado se mantenga un mes en buena condición o no se pierda, por la falta de seguridad en el polideportivo.

El dirigente expresó que el ministerio de deportes les donó un terreno detrás del estadio de beisbol, pero que como asociación, no reciben recursos económicos de nadie para construir, y  por esa razón la casa del Judo es un sueño no concretizado de más de 20 años.judo

El profesor dijo que el talento es algo que hay demás en la provincia y que solo se necesita un apoyo regular para que los atletas hagan un mejor trabajo y que prueba de ello es las medallas ganadas en los juegos escolares de Moca.

El señor Figueroa hizo un llamado a los empresarios y autoridades para que tambien brinden atención al judo, para que este deporte avance y puedan verse mayores frutos.

Figueroa se hizo acompañar por los Judoca adolescentes Luis Figueroa, José Armando y Marian García, quienes ganaron medalla de bronce en los recientes juegos escolares.

Estas declaraciones fueron hechas en el programa “La Casa del Deporte´´ que se transmite por Magis FM 98.3poli

Por: Ernie Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *