El Millón se estrena y quita invicto a Rafael Barias en básket DN

el millon bariasSanto Domingo.-Y la tercera fue la vencida para el club El Millón. Juan Guerrero encestó 27 puntos y tomó 19 rebotes para El Millón, que logró su primer triunfo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto de 2016 y además quitó el invicto a la escuadra del Rafael Barias durante un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes que finalizó 82-77.

La victoria de El Millón convirtió al técnico Abraham Disla en el segundo dirigente más joven en conseguir una victoria en la justa capitalina, cuya edición XL está dedicada a Hugo Cabrera.

Disla se llevó el triunfo a los 24 años de edad en el que fue apenas su tercer compromiso como entrenador a nivel profesional. Ya antes él había pasado a la historia como el segundo más joven en dirigir en el certamen distrital. Fernando Teruel, que debutó como director técnico a los 22 años en 1975 (Astros de Montecarlo), ha sido el más joven en ambos aspectos.

Rafael Barias, que (2-1) había ganado sus dos primeros encuentros correspondientes al Grupo A del certamen, jugó sin su refuerzo extranjero Shaun Pruitt, quien no estuvo en el banquillo.

El Millón (1-5) se sustentó en un sólido ataque y en una evidente superioridad en la zona pintada que le causó problemas todo el camino al combinado de Villa Consuelo.

Guerrero lanzó para 52% desde el campo (21-11) y fue secundado en ataque por Leandro Cabrera, quien marcó 14 unidades y logró 11 capturas, mientras que Rafael Crisóstomo también aportó otro doble doble al terminar con 12 tantos y 11 rebotes.

El club Rafael Barias fue liderado por 18 unidades y ocho balones atrapados de Juan Bautista Araújo. El veterano Joel Ramírez colaboró con 17 puntos, incluidos tres triples.

El juego…

El Millón se impuso 21-18 en un primer cuarto tan disputado que tuvo cuatro intercambios de lideratos, una historia que cambió drásticamente en el segundo período.

Dos triples seguidos de Rafael Crisóstomo, el segundo con 6:43 por jugar, pusieron a El Millón 31-23, un marcador que obligó al dirigente bariano Amaury Durán a pedir tiempo. 

Sin embargo, eso no resultó. Al regreso El Millón hizo un rally 6-0 que puso la pizarra 37-23 con 4:59 para el final de la primera mitad.

La tropa del joven dirigente Abraham Disla sacó 19 de diferencia (23-42) por vía de un canasto de Juan Guerrero con 1:53 por jugar, pero después llegó una defensa a presión de los barianos que surtió efecto con varios robos de balones que se convirtieron en canastos para los de Villa Consuelo, quienes hicieron una corrida 7-0 para dejar la pizarra 42-30 al descanso.

El Millón abrió el tercer parcial con consistencia en la defensa dentro de  la zona pintada y en ataque, que fue orquestado por Juan Guerrero y Leandro Cabrera. Logró ponerse 57-41 con 4:38 por jugar tras una jugada de tres puntos de José Corporán. El Rafael Barias pudo bajar la diferencia a un dígito (63-56) cuando Melvin Núñez convirtió una jugada de tres puntos con 25 segundos para el final de ese tiempo. Los barianos se colocaron a solo cuatro puntos (66-62) tras un robo y canasto de César Rosario, pero luego El Millón respondió y pudo mantener una diferencia que hasta volvió a ser de dos dígitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *