El mundo en para y los nor-coreanos jugando voley en un sitio de ensayos nucleares

Expertos estadounidenses han quedado sorprendidos este martes después de observar en las últimos imágenes satelitales del sitio de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri que se estaba jugando un partido de voleibol, informa Reuters.

Debido a las crecientes tensiones entre Washington y Pionyang, los analistas esperaban encontrarse con los preparativos de una inminente explosión subterránea. No es lo que han hallado. “Vemos que en tres lugares de la instalación,en la zona administrativa principal, en la zona de apoyo, en el centro de mando y en los cuarteles de guardia cerca del centro de mando, se estaba jugando al voleibol”, afirmó Joe Bermudez, experto de 38 North, un portal de monitoreo independiente sobre Corea del Norte con sede en Washington.

Según Bermúdez caben dos posibles explicaciones sobre la curiosa actividad en el sitio de pruebas norcoreano. El experto cree que o bien Punggye-ri podría estar en “modo de espera” o la actividad deportiva tiene como objetivo confundir a los observadores.

  • El 15 de abril Corea del Norte realizó un lanzamiento de un misil desde un lugar cercano a la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa oriental del país. Según algunos expertos, el fallido lanzamiento pudo haber sido saboteado con ataques cibernéticos por EE.UU.
  • La prueba se produjo durante la escalada de tensión en la Península coreana debido a las acciones emprendidas por la Administración Trump y la persistencia de Pionyang en lo concerniente a su programa nuclear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *