Como se esperaba el Team USA se lleva el oro en Rio 2016

Team-USA-KD_opt-620x413El Team USA arrasó a Serbia en el partido en el que debía hacerlo, en la final del torneo olímpico de Río 2016 y con el resultado de 96-64. El conjunto dirigido por Mike Krzyzewski silenció todo tipo de críticas abusando de un rival que pagó los platos por aquellos que osaron decir sandeces del tipo “no son el mejor equipo que podía tener Estados Unidos”, “no son tan buenos como antes” o “están sufriendo contra conjuntos a los que antes ganaban de paliza”. En el partido por la medalla de oro dio la impresión de que estaban jugando contra niños de educación primaria, de esos a los que se roba el bocadillo en la hora del recreo, sólo por el gustazo de demostrar quién manda en el patio.

Kevin Durant se puso el traje de Capitán América y se merendó él solo a todo el equipo rival. Suena a chiste, pero al descanso el resultado era de Serbia 29 – Kevin Durant 24. El alero de Golden state Warriors anotó desde todas las posiciones y dominó en un encuentro en el que no paró de celebrar sus acciones y divertirse, para abandonar la cancha a poco menos de 9 minutos para el bocinazo final. Sus números de 30 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón no necesitan de ningún tipo de análisis. Junto al astro recién mudado a la bahía de Oakland, destacaron también DeMarcus Cousins (13 puntos y 15 rebotes) y Klay Thompson (12 puntos).

La hegemonía del Team USA continúa en los Juegos Olímpicos

Con esta medalla de oro conseguida en Río 2016, el Team USA suma un total de 15 metales dorados en los Juegos Olímpicos, habiendo reinado en las tres últimas ediciones (2008, 2012 y 2016) y en cuatro de las últimas cinco (oro en 2000 y bronce en 2004). El formato de USA Basketball funciona a la perfección, incluso cuando grandes estrellas de la NBA como LeBron James y Stephen Curry deciden ausentarse en citas como la de este año en Brasil. simple y llanamente, el conjunto de Estados Unidos es muy superior al resto de selecciones nacionales. Es cierto que las distancias entre el baloncesto FIBA y el NBA cada vez son más cortas, pero cuando se trata de jugárselo todo en una final, dicha distancia sigue siendo ki-lo-mé-tri-ca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *