¿eSports en las Olimpiadas? El COI insiste: no con juegos violentos

Ya el pasado año el presidente del Comité Olímpico Internacional dejó claro que los eSports no formarían parte de las Olimpiadas con títulos que promuevan la violencia, y en esa misma línea ha vuelto a hablar Thomas Bach, que reitera que no pueden permitir un evento deportivo en el que se “promueva la violencia”.

“No podemos tener un juego en las Olimpiadas que promueva la violencia o la discriminación,” ha declarado en una entrevista con Associated Press. “Los videojuegos violentos son, desde nuestro punto de vista, contrarios a los valores Olímpicos y por ello no pueden ser aceptados”. Al ser cuestionado por su pasado como medallista olímpico en esgrima, Bach apunta a una diferencia.

“Por supuesto todos los deportes de combate tienen un origen en la lucha real entre personas, pero el deporte es una expresión civilizada de ello. Si tienes eSports que versan sobre matar a alguien, esto no encaja con los valores Olímpicos”, explica.

Las declaraciones de Bach llegan en un momento en el que los eSports son unos de los protagonistas de los Juegos Asiáticos 2018 que tienen lugar en Indonesia, donde se han creado a modo de prueba y sin opción de alzarse con medallas torneos dedicados a Arena of Valor, Hearthstone, League of Legends, StarCraft II, PES y Clash Royale. Todo parece indicar que en China 2022, los organizadores quieren que los eSports ya tengan sus propias medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *