ESTRELLAS ESCALAN AL CUARTO; LICEY VENCE AL ESCOGIDO

JuanFrancisco liceyLA ROMANA. Gabriel Guerrero y Aneury Tavárez encabezaron el ataque ofensivo en el triunfo de las Estrellas 9 carreras por 1 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal en opción a la Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Las Estrellas, que habían visto posponer sus dos encuentros anteriores por causa de la lluvia, colocan su marca en 3-6 en partidos disputados en la ruta y escalan al cuarto peldaño con marca de 9-9, medio juego por encima de las Águilas. Además, dominan la serie particular 4-1 a los Toros, que pierden por segunda ocasión seguida después de tres triunfos al hilo, y están en el sótano con 6-14.

Guerrero impulsó cuatro carreras, y Tavarez otra al batear de 5-3, para respaldar la labor monticular del derecho Alexis Candelario (2-0), quien se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas de tres imparables, una carrera, par de boletos y ponchó a tres.

Candelario exhibió su dominio una vez más en la pelota dominicana al permitir apenas la segunda carrera en 22 entradas de labor.

Los Orientales atacaron al veterano Raúl Valdez (1-2), quien cargó con el revés al permitir siete inatrapables y seis carreras (cuatro limpias) en seis y dos tercios de innings con un boleto y tres ponches.

El equipo petromacorisano, que disparó 13 imparables, llegó a su tercer partido de la temporada con 10 o más hits en un mismo juego.

Se destacaron a la ofensiva por las Estrellas Gabriel Guerrero, de 5-3 con cuatro remolcadas y una anotada; Aneury Tavárez, de 5-3 con una empujada; Jason Krizan, de 5-2; Junior Lake, de 4-1 con un boleto;

Por los Toros, que pegaron seis hits, Alen Hanson, de 4-1; Jefry Marte, de 3-2 con una transferencia; Héctor Gómez, de 4-2 con una anotada; Manuel Margot, de 4-1.

Las Estrellas juegan este lunes ante las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TIGRES 4, ESCOGIDO 2

Los Tigres del Licey vencieron 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria recayó sobre el relevista Rafael Soriano (1-0), quien ponchó a un bateador en una entrada, mientras que la derrota fue para José Veras (0-1), quien permitió que se embasaran los dos bateadores que enfrentó, de los cuales uno entró en carrera.

El veterano Jairo Asencio obtuvo su séptimo salvamento al ponchar a tres y permitir dos indiscutibles en un inning de labor.

Los Tigres, 10-8, se mantienen en la segunda posición del torneo, a dos partidos de los Gigantes, mientras que los Leones figuran en el tercer peldaño, a dos y medio del primero y a medio del segundo.

Fuente externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *