Exbaloncetista Juana García pide ayuda para una cirugía de sus piernas

baloncestoSANTO DOMINGO.- La exbaloncetista Juana García Emiliano pidió ayuda para someterse a una operación de las piernas en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, pero no tiene los recursos que necesita para la cirugía.

La ex – jugadora de baloncesto, residente en Villa Duarte, sostuvo que quiere que le ayuden a recuperar sus piernas.

García Emiliano, madre de cinco hijos, fue diagnosticada con linfodema grado IV, que consiste en el aumento global de las piernas y el muslo, que han vuelto a llenarse de grasa, lo que le impide levantarse a realizar sus necesidades.

“Quiero una ayuda del Gobierno, en la persona del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina; del sector privado, de una persona que tenga un buen corazón, para buscar la cura de una mujer que tiene cinco hijos y no puedo hacer nada por ellos”, dijo.

La ex-jugadora de baloncesto tiene más de 300 libras en las dos piernas. La primera intervención quirúrgica se la realizó en la pierna izquierda, cuya intervención estuvo a cargo del doctor Rafael Lluberes Freites, cirujano plástico y reconstructivo y de estética.

En esa ocasión la ex-atleta será sometida a una operación de elefantiasis, en el hospital Marcelino Vélez Santana y tiene un alto costo de los medicamentos.

El costo de la operación asciende a más de 250 mil pesos, cuyo monto no posee la humilde mujer por lo cual está pidiendo la colaboración de instituciones caritativas, empresas privadas y entidades del Gobierno.

Para cualquier ayuda del sector público o privado, puede llamarle al teléfono 829-256-5029 y tiene una cuenta de ahorros en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, con el número 1005526052; ella vive en la avenida Manzana, edificio 13, apartamento 1-2, de Villa Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *