Facebook, Twitter y Snap Inc. buscan derechos de videos del Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será uno de los eventos que volverá a marcar tendencia en redes sociales. Por eso, Facebook, Twitter y la compañía Snap Inc. buscan los derechos de los videos digitales.

Bloomberg aseguró que fuentes cercanas a estas empresas están dispuestas a pagar decenas de millones de dólares por el copyright para sus plataformas digitales. La licencia exclusiva la tiene Fox Sports.

Fox pagó 400 millones de dólares y se desconoce si entregará la licencia digital a una o a varias compañías. Según The Verge, queda claro que Fox tendría fuertes ganancias por el uso de clips de la Copa del Mundo en compañías de social media.

En el Mundial de Fútbol del 2014, los usuarios republicaban los videos de canales de deportes, infringiendo el copyright. Algunos usuarios incluso fueron baneados.  Ahora las empresas de social media quieren dar acceso legal a sus usuarios.

Recordemos que, en la última semana del Mundial, el partido entre Alemania y Argentina dejó 4.9 millones de tuits en Estados Unidos. Se toma en cuenta una audiencia de 11.9 millones de televidentes de canales como Univisión, ABC, ESPN Deportes y Univisión Deportes.

Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014. Los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

Además, los aficionados enviaron 618.725 (tuits por minuto) cuando Alemania ganó el #WorldCupFinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *