Federación Dominicana de Ajedrez entregan utilería a biblioteca nacional RD

AjedrezCon motivo de la masificación del ajedrez en el país la Federación Dominicana de Ajedrez entregó utilería deportiva a la Biblioteca Nacional Infantil y Juvenil de la República Dominicana para ser utilizados en los talleres fijos de ajedrez que se imparten para adolescentes y jóvenes de familias vulnerables.

La entrega se hace en el marco de la campaña “Alfabetización”, la cual se llevó a cabo en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, realizada por el presidente de la Comisión Nacional de Ajedrez Escolar, licenciado Braulio Ramírez y recibidos por el profesor Gian Arvelo.

Los niños afiliados a la biblioteca adscrita a la vice presidencia de la República fueron favorecidos con estas utilerías deportivas.
Braulio Ramírez expresó: “Estamos muy felices de realizar esta actividad, porque no solo contribuimos con el avance educativo de la niñez de la biblioteca, sino también con la responsabilidad social de nuestra institución”.

El profesor Braulio Ramírez afirmó que estos niños practican el juego de ajedrez el cual les brinda múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Manifestó que el milenario deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.

Recordó además, que “la educación es el pilar en el que descansa la seguridad del Estado, que es lo mismo que decir la seguridad familiar y ciudadana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *