FIFA elige a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de fútbol del año 2016

El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir ‘The Best’, el nuevo galardón con el que la FIFA designa al mejor jugador del año, ayer en una ceremonia en Zúrich.
El delantero del Real Madrid, de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

El argentino, al igual que sus compañeros del Barcelona Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Luis Suárez, no asistió a la gala con el pretexto de preparar el partido de vuelta de la Copa del Rey del mañana ante el Athletic Club de Bilbao.

Ronaldo, que vistió un traje azul eléctrico, camisa blanca y corbata a rayas negras y blancas, cierra de esta manera un 2016 inolvidable: “Es increíble.

Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia… Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera”.

“Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año”, insistió tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Messi y el Barça ausentes

Con el Real Madrid, CR7 conquistó en 2016 la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con Portugal ganó la Eurocopa de Francia, el primer título en la historia de la selección lusa.

A nivel individual, Ronaldo ganó el Balón de Oro, fue designado por la UEFA mejor jugador del año además de máximo anotador de la Liga de Campeones.

También fue el máximo goleador y designado mejor jugador en el pasado Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó en la final al Kashima Antlers japonés, 4-2 en la prórroga, con triplete del portugués.

Ronaldo se convierte en el primer jugador en recibir ‘The Best’, el nuevo premio con el que la FIFA recompensará al mejor futbolista de cada año, después de que el organismo y la revista francesa France Football no renovasen su acuerdo para organizar conjuntamente el premio Balón de Oro.

En las votaciones de los capitanes y seleccionadores, Ronaldo se impuso con el 34,54% de los sufragios. Messi logró el 26,42% y Griezmann el 7,53%.

34,54% de los votos

Ronaldo ya recibió su cuarto Balón de Oro el pasado 12 de diciembre, quedando a uno solo de Messi, su archirrival del Barcelona con el que ha compartido todos los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *