Finales NBA: Golden State apaleó a Cleveland y extendió su ventaja

Golden-State vs clevelandLos Golden State Warriors están encendidos. Stephen Curry y Klay Thompson volvieron a lucir sin brillo y además de derrotar a los Cleveland Cavaliers por paliza de 110-77, extendieron su ventaja a 2-0 en las Finales de la NBA.

Y aunque los ‘Splash Brothers’ tuvieron una discreta actuación, hay que destacar a Draymond Green, que se convirtió en el líder ofensivo y defensivo de los ‘Dubs’. Con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias fue el mejor hombre de los californianos, además de ser el hombre que grita, ordena y templa al equipo..

El aparato defensivo de los Warriors fue impresionante. Mantuvieron a LeBron James con tan solo 19 puntos y ya ni hablar de Kevin Love, quien es duda en el próximo partido por salir con síntomas de conmoción cerebral y Kyrie Irving, que tuvieron únicamente cinco y 10 puntos únicamente.

El artífice defensivo fue sin duda Andre Iguodala, que prácticamente secó al ‘Rey’, que lució desconcertado, perdió muchos balones y no fue ni de cerca el jugador temible que había demostrado ser.

Los triples, el juego en equipo y sobre todo: la conjunción, fue lo más importante. Golden State es un cuadro verdaderamente equilibrado y eso en las Finales de la NBA es crucial.

El próximo encuentro de la serie será el próximo miércoles 8 de junio en Cleveland y los Cavaliers esperan que con el cobijo de su gente puedan intentar remontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *