Gideon Gamble y Manuel Guzmán comandan triunfo de El Millón

El refuerzo Gideon Gamble y Manuel Guzmán encabezaron a cinco jugadores con cifras dobles en anotación para comandar a El Millón a una fácil victoria 86-70 sobre San Lázaro en el segundo choque de la doble cartelera del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, que está dedicado a Humberto Rodríguez.

Gamble y Fortuna encestaron 17 puntos cada uno para El Millón que logra su primer triunfo del joven torneo distrital, que tiene como escenario el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Fortuna, además, capturó 10 rebotes.

El Millón dominó el encuentro durante todo el camino, aunque en la segunda cuarto bajó su intensidad en los últimos minutos de ese período. Eso no fue muro para que el equipo de Abraham Disla, “Dirigente del Año” del torneo pasado, mantuviera su consistencia, en especial el cuarto período, que inició con una diferencia de 12 puntos (62-50) a favor de los millonarios.

En varias ocasiones, San Lázaro trató de tomar un respiro, pero la defensa del Millón impedía ese objetivo. Restando 2:02 por concluir el partido, El Millón hizo un rally 19-18 sobre los lazarianos (81-68), marcador que sentenció la primera victoria en la justa distrital.

Leandro Cabrera aportó 13 puntos y siete rebotes, mientras que José Corporán y Eriberto Alcántara concluyeron el encuentro con 13 unidades per cápita.

Por San Lázaro, el más destacado fue el importado Evan Brooks, con 17 puntos y cinco rebotes, seguido de Warner Díaz, con 12 unidades.
El encuentro marcó, además, el regreso del veterano Jack Michael Martínez al baloncesto distrital, quien no accionaba en el mismo desde el torneo de 2013 con el Club San Carlos. Precisamente con San Lázaro fue que Martínez hizo su debut en la justa capitalina en 1998.

Concluyó el partido con 11 puntos en 34 minutos de juego.

Posiciones
Concluido el encuentro, Mauricio Báez y Huellas del Siglo dominan la tabla de posiciones del Grupo A con récord de 1-0, mientras que Bameso registra marca de 0-1.
En el B, Rafael Arias y El Millón comandan ese grupo, ambos con 1-0, en tanto Bameso y Los Prados con 0-1.

Fuente: Abadina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *