Golden State Warriors humilla a Cleveland Cavaliers

Stephen-Curry-trophyLas Finales de 2015 se repitieron y el resultado fue similar al de aquella ocasión cuando Golden State Warriors ganó 4-2 la serie. El actual campeón de laNBA humilló a Cleveland Cavaliers (132-98) en su visita al Quicken Loans Arena y ante mostró su mejor juego en los últimos partidos. Nuevamente Stephen Curry volvió a tener una noche brillante y se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 35 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes. Junto a él, Andre Iguodala anotó 20 puntos y 5 asistencias y Draymond Green colaboró con 16 puntos y 10 asistencias, importantes para el marcador final.

Golden State Warriors volvió a la senda de la victoria después de la derrota anteDetroit Pistons el partido anterior, dejando clara su intención de repetir campeonato y de continuar con la marca que lleva en la presente campaña de 38 victorias y 4 derrotas. Por el contrario, el equipo líder de la Conferencia Este perdió su segundo partido en casa y completó 11 derrotas en la temporada. En los últimos 10 partidos acumula dos derrotas frente a sus rivales directos, esta noche ante Warriors y San Antonio Spurs hace dos juegos.

El equipo local intentó de todas formas conseguir la victoria, pero los puntos deLeBron James no fueron suficientes para caer aparatosamente. Esta es la derrota más dura que han sufrido en esta campaña, algo que seguramente afectará sus promedios cuando esta acabe.  En este juego, James marcó 16 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. J.R. Smith anotó 14 puntos y Matthew Dellawedova 11 puntos y 6 asistencias, insuficientes para hacer respetar su casa.

El acierto en los lanzamientos de dos puntos fue importante para la victoria, porque el porcentaje fue del 54%, y en tiros de tres puntos fue casi del 48%, muy por encima del promedio de su rival que no llegó al 50% en tiros de dos puntos y 36% en lanzamientos de tres puntos, uno de los más altos de toda la temporada.

El próximo partido de Golden State Warriors será frente a Chicago Bulls el miércoles 20 de enero a las 8:00 p.m. (hora local) y Cleveland Cavaliers se medirá anteBrooklyn Nets ese mismo día, pero a las 7:30 p.m. (hora local) con la necesidad de conseguir una victoria que haga olvidar esta bochornosa presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *