Golden State Warriors luce un 14-0 en playoffs por primera vez en la historia de la NBA

Golden State Warriors no solo va en camino del título de la NBA, también va en camino de hacer historia. Bueno, en realidad, para ser más exactos, ya ha hecho historia, ya que con su victoria de anoche en el segundo partido de Las Finales contra Cleveland Cavaliers, suman un 14-0 de balance en estos playoffs, algo jamás visto en toda la historia de la NBA.

Además, los Golden State Warriors de Steve Kerr (y de Mike Brown, que los ha entrenado gran parte de estos playoffs por la baja de Kerr) se convierten en el primer equipo que suma 14 victorias de manera consecutiva en partidos de playoffs, ya sea en una misma temporada o en temporadas distintas.

Con la victoria del pasado jueves en la inauguración de Las Finales 2017, los Golden State Warriors se convirtieron en el tercer equipo de la historia en sumar 13 victorias de manera consecutiva. Eso sí, fueron los primeros en hacerlo en una misma temporada, ya que Los Angeles Lakers lo hicieron entre los Playoffs de 1988 y 1989 y los Cleveland Cavaliers entre los de 2016 y 2017. Pero desde ayer los de la Bahía ya son el único en la historia que tiene 14 victorias consecutivas en la postemporada.

A por los Playoffs perfectos

Con su victoria de anoche los Golden State Warriors siguen manteniendo intactas sus opciones de cerrar los Playoffs 2017 de manera perfecta, es decir, sin derrotas. Si son capaces de ganar el tercer y cuarto partido, además de alzarse con el campeonato de la NBA, completarán ese hito de hacerlo sin derrotas en su casillero.

Y eso es algo que nunca en la historia de la NBA se ha visto. Hasta el momento el equipo que ha estado más cerca de lograrlo fueron Los Angeles Lakers en 2001, que ganaron todas sus rondas del Oeste por 4-0, aunque cayeron en el primer partido de Las Finales contra Philadelphia 76ers. Después los de Phil Jackson ganaron los siguientes cuatro encuentros y levantaron el título de la NBA con un balance total de 15-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *