Hazañas de la mujer en el deporte, hoy 8 de marzo día internacional de la mujer

Hoy al conmemorarse el dia internacional de la Mujer hemos decidido hacer un resumen de algunos hechos históricos realizados por las féminas a lo largo de la historia, espero les agrade!

Enriqueta Basilio

Enriqueta Basilio fue la primera mujer que encendió el fuego olímpico. Juegos Olímpicos, México 1968.

Lusia, “Lucy” Harris (única mujer reclutada en un equipo de la NBA- 1977)

Lusia, “Lucy” Harris se convierte en la primera, y hasta el momento, única mujer en ser reclutada por un equipo de la NBA. El equipo Jazz de Nueva Orleans seleccionó a la jugadora de la universidad Delta State en la séptima ronda del reclutamiento de 1977.

Brandi Chastain (Fútbol – fuera la camiseta- 1999)

Brandi Chastain y el resto del equipo nacional de fútbol de los Estados Unidos logran que el mundo preste atención al fútbol femenil durante la copa del mundo femenil de 1999. Este famoso torneo se celebró en Los Angeles, y el equipo de casa inspira al mundo del fútbol al llegar inesperadamente a la final. Chastain consigue anotar el penatly de la victoria ante China para ganar la copa del mundo. ¡Ella incluso se quitó y aventó su camiseta para celebrar! La imagen de su celebración es considerada como una de las fotografías más famosas para una mujer que celebra una victoria.

Primera participación femenina en Juegos Olímpicos (1900)

Se permite a las mujeres competir por primera vez en los Olímpicos, aunque solamente en las pruebas de tenis, golf y croquet (1900).

La primera campeona olímpica fue Charlotte Cooper, tenista del Reino Unido.

Juegos de Hera (776 a.C)

Se celebran los primeros Juegos Olímpicos en la antigua Grecia, pero las mujeres son excluidas del evento, así que ella celebran su propia competencia llamada los Juegos de Hera.

Marisa Rozalén (primera mujer occidental que obtiene el cinturón Negro Séptimo Dan)

Marisa Rozalén, subcampeona del Mundo de kárate y siete veces campeona de Europa, es la primera mujer occidental que obtiene el cinturón Negro Séptimo Dan, galardón que en el mundo sólo ostentan otras dos japonesas

Billy Jean King sale victoriosa en “la batalla de los sexos” (1973)

La sensación del tenis Billy Jean King derrota al que había sido campeón masculino de Wimbledon, Bobby Riggs, en lo que se conoció como “la batalla de los sexos”. Riggs había sido uno de los mejores tenistas masculinos durante las décadas de los 30s y 40s, mientras que King era la reina del tenis femenil, habiendo ganado 11 torneos Grand Slam entre 1966 y 1974. En 1972, Billy Jean fue nombrada la ”deportista del año” por la revista Sports Illustrated. Era la primera vez que se daba este honor a una mujer.

Lisa Leslie (primera mujer en anotar una canasta con el brazo por encima del aro -2002)

Lisa Leslie de los Sparks de Los Angeles es la primera mujer en la historia de la WNBA en anotar una canasta logrando elevar su brazo por encima del aro para rematar durante un juego.

Manon Rehaume (primera mujer en jugar en la NHL – 1992)

Manon Rehaume se convierte en la primera mujer en jugar en la NHL (National Hockey League). La portera canadiense jugó dos partidos de pretemporada para los Rayos de Tampa Bay en 1993. Ella jugó después en varios equipos de las ligas menores y ganó una medalla de plata en los juegos olímpicos de 1998 en Naganoi, Japón.

Mamie “cacahuate” Johnson (Pitcher de Baseball – 1953)

Mamie “cacahuate” Johnson fue la primera pitcher femenina en jugar en la Negro Baseball League. Ella jugó para los Clowns de Indianapolis durante dos años y recopiló un impresionante récord de 33 victorias por 8 derrotas, con un promedio de bateo de .273.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *