Héroes que sacan la cara por San Cristóbal

Jose Corporán recibiendo el trofeo de Armador del quinteto de Estrellas de ABADINA

Jose Corporán recibiendo el trofeo de Armador del quinteto de Estrellas de ABADINA de manos de Rafael Uribe Pte. FEDOMBAL

SAN CRISTOBAL.-Como si estuviésemos predestinados por Dios, aunque San Cristóbal vive momentos no muy buenos en cuanto a cultura y política no todo está perdido. Hay heroes que sacan la cara por todos.

Un pueblo harto y cansado de que las cosas le salgan mal, de que lo que brille sea el delincuente que mató, el ladrón que roba, el político que engañó, autoridades que no cumplen su papel, y donde parece hacerse realidad la frase que reza: me voy y los dejo, el sabio que viva del mas pendejo al más puro estilo de una selva de cemento, todavía, no todo es malo.

vikINGO rigo

Rigoberto ´´vikingo“ Mendoza

A todo esto, una generación de jóvenes se niega al desorden establecido, y al pesimismo y sobresale honradamente sobre toda la basura circunstancial que nos agobia, esos jóvenes, los cuales como héroes, defienden el honor de una provincia maltrecha moralmente ante la sociedad.

 

Jóvenes que con una simple bola gritan al país y al mundo que en San Cristóbal no todo está perdido, que en la benemérita hay talento y que no solo es politiquería y libertinaje.

Si, son héroes que con un balón en sus manos pueden crear la magia y darle alegría a un pueblo entero, que logran poner fe en su corazón y dar ejemplo de que con disciplina y trabajo se llega donde queramos. 

chino esteban

Chino de la Rosa y Esteban Bautista

JONATHAN ARAUJO

Jonathan Araujo


José “tongo“ Corporán, Rigoberto ´´vikingo“, Mendoza, Eliezer ´´chino“ de la Rosa, Joan Vallejo, Esteban Bautista, Jonathan Araujo, Abraham Disla, entre otros, son las personas que queremos reconocer, hombres que fallan, pero se levantan! Personas que buscan una meta y no descansan hasta llegar.

Gente que sale de la provincia a poner nuestro nombre en alto y los ojos del mundo deportivo en este pedazo de tierra, por esa razón hacemos un llamado a las autoridades locales a también reconocer a nuestros valores, a darle el lugar que merecen en nuestra sociedad.

Nosotros, si hacemos este reconocimiento público de manera humilde, pero con mucho orgullo, al saber que compartimos el mismo gentilicio, honor de ser llamado San Cristobero, al lado de estos atletas.

Adelante muchachos que no los detenga nada, mucho menos nadie.

abraham

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Ernie Vasquez

One thought on “Héroes que sacan la cara por San Cristóbal

  1. Sele olvido mencionar como basketbolista a Luis Delgado nativo de haina es el jugador con mayor nivel de la provincia de san Cristóbal Lluís Delgado juega para la Universidad de seton Hall en new jersey usa con mucha posibilidad de jugar en el mejor baloncesto del mundo la nba fue novato del año en el 2015 en Liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *