Inicia torneo de Baloncesto Sub-20 en San Cristobal con ´Un Canasto Para Cristo`

ABASANCRIS SUB20SAN CRISTOBAL.-La noche de ayer fue inaugurado por ABASANCRIS el torneo sub-20 de baloncesto de San Cristóbal con la presencia del ex baloncestista y selección nacional Vinicio Muñoz, quien dirige el ministerio Un Canasto Para Cristo y que ofrece charla y clínicas a los jugadores y amantes del baloncesto.

Muñoz, quien duró alrededor de 20 años en la selección nacional de baloncesto y que desde hace un tiempo profesa la fe cristiana disertó sobre la disciplina, la fe y las buenas costumbres adaptadas al basquetbol, a una audiencia de más de 200 jóvenes presentes.

 

Los Jordan (tenis) no meten puntos

La leyenda se refirió a que de nada vale tener buenos tenis para jugar al baloncesto cuando no se tiene la disciplina necesaria y la dedicación para llevar el talento a lugares estelares, pero también recordó que en sus inicios él tuvo que jugar con las llamadas chancletas ´´Samurai“, pero también fue despedido de su primer equipo, según le dijeron, porque no tenía talento.ABASANCRIS SUB20

ABASANCRIS SUB20En el acto, el presidente de ABASANCRIS el ingeniero Radhamés Mateo dio la bienvenida y exhorto a los presentes a mantener el orden y a sacarle el provecho necesario a la charla de Muñoz y a que se compita en buena lid.

En el acto estuvieron presentes también Felipe Mateo secretario general de ABASANCRIS, Alex Campusano, presidente del colegio de entrenadores, Francisco Presinal presidente del club los Laguneros, dirigentes de Ciro Pérez, Los Buitres entre otros.

 

Reconocimiento

La ocasión fue aprovechada para tambien reconocer  Muñóz por su trayectoria deportiva y por el mensaje que desde hace unos años lleva a la juventud, a traves del ministerio ´Un Canasto Para Cristo`.

Cabe destacar que Vinicio es poseedor de varias marcas, entre algunas de ellas, la de anotación con 7,107 puntos, y 2447 rebotes capturados, siendo también exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2006.

 

Por: Ernie Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *