Jack Michael fustiga política de Fedombal

SAN JUAN, PUERTO RICO. La ex estrella de la Selección Dominicana de Baloncesto, Jack Michael Martínez, elogió el talento joven que viene subiendo dentro del equipo nacional. Asimismo, destacó el proceso de renovación que se propone realizar el ente rector del baloncesto nacional a nivel de selección mayor.

Sin embargo, Jack Michael exhortó a los nuevos talentos a que sean vigilantes de la forma en que van a jugar para la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), para que eviten que en el futuro les suceda lo mismo que “a mí dentro del equipo tricolor”.

Durante una extensa entrevista que ofreció en el programa “Deportes, Política y Más” que producen y conducen los cronistas dominicanos Edwin Cohén y Raymond Cepeda, Martínez aseguró que ni la Federación, su presidente Rafael Uribe ni la gerencia general que presidió Eduardo Najri, debieron sacarlo de la selección por el callejón. El espacio televisivo y radial se transmite por el canal 31.4 wqbs TV y por los 870 am para toda la Isla, de lunes en horario de 8:00 a 9:00 de la noche.

“Veo la renovación como algo positivo para el baloncesto y nuestro talento existente ahora mismo, el material que fue convocado a prácticas para el Centrobasket, es muy bueno, de mucha calidad y gran capacidad atlética, pero exhorto a los muchachos que deben cuidarse del trato que les de la Federación y sus directivos y como van a jugar para la Federación,” explicó.

“Deben ver mi caso para que traten de evitar ser víctimas de la Fedombal, de su presidente y de la gerencia del seleccionado,” agregó. Reiteró que no recibió un trato afable “para mi retiro y en lugar de eso, me echaron por el callejón de la cocina”.
Pero, el refuerzo de los Caciques de Humacao en el Liga Nacional Superior de Puerto Rico, pidió a los atletas que queden en la selección representar al país con toda la dignidad posible.

“Si la Federación y la gerencia general entendían que ya no me necesitaban, debieron ser más diplomáticos con un jugador como yo que lo di todo por el baloncesto, por la selección y por el país sin nunca renunciar a ponerme la camiseta nacional,” arguyó el notable pero controversial jugador dominicano.

Jack Michael es el jugador que más medallas ha dado a la República Dominicana como miembro de la selección nacional de baloncesto.

Eventos y técnicos

Durante la entrevista, Martínez afirmó que John Calipari es el mejor entrenador del extranjero que ha dirigido la selección nacional.

El norteamericano comandó la escuadra tricolor en su aventura olímpica cuando República Dominicana ocupó la tercera posición en el Preolímpico de Argentina (2011), cuando buscaba el boleto para las Olimpíadas de Londres 2012.

A nivel local, tuvo palabras de elogio para José -Boyón- Domínguez, a quien considera el mejor entrenador nacional, el que ofrece el mejor trato y quien tiene mejor empatía con los jugadores.

“Hay muchos buenos técnicos en mi país, pero el que reúne todas las condiciones, como capacidad técnica, en trato y comunicacional con los jugadores, es Boyón Domínguez,” dijo Jack, quien también enumeró entre los destacados a Melvyn López.
Jack Michael criticó el hecho de que la Federación nunca le da ha dado a Domínguez la oportunidad dirigir a la selección en un evento grande. “Ha sido exitoso y ganador en la arena internacional con la selección, pero para los torneos de mayor relevancia no se le ha tomado en cuenta, ni a él ni a los demás, porque siempre contratan a un extranjero,” remarcó.

Físicamente bien

Diferente a Francisco García, quien la semana pasada anunció su retiro del baloncesto para cuando concluya su participación en Puerto Rico, Jack Michael dijo que la palabra retiro no es parte de su vocabulario por ahora.

“Ahora estoy físicamente bien y recuperado de una lesión en el hombro derecho. Mientras tenga salud, pueda conseguir doble dígitos en anotación y rebotes y sea de los mejores pagados en la liga donde esté jugando, seguirá activo por mucho tiempo,” dijo.

En 27 minutos de promedio en cancha, Jack Michael tiene registros de 11,4 puntos por juego, 10,7 rebotes y 2,7 asistencias, ayudando a la clasificación a los playoffs que tiene asegurado el equipo dirigido por Flor Meléndez.

“Me encuentro en perfecto estado de salud. Ahora no hay excusas sobre la ayuda que debo darle a mi equipo y subir mis registros en puntos y rebotes,” manifestó el atleta, quien recordó que llegó al torneo con 270 libras de peso y sin haberse recuperado de la selección sufrida en Venezuela el año pasado con los Trotamundos de Carabobo.

Martínez sacó tiempo hasta para referirse a la contienda política de la República Dominicana. En ese sentido, dijo que favorece la continuidad en el poder del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que se ve involucrado en política cuando abandone los escenarios deportivos y vaticinó que su tío ex capitán de la selección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez, será el próximo Ministro de Deportes de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *