Jhonatan Araujo nominado a jugador mas valioso de la LNB junto a los hermanos suero

Santo Domingo.-Los hermano Suero, Gerardo y Juan Miguel, ambos de los Indios de San Francisco de Macorís, y Jonathan Araujo, de los Cañeros del Este, fueron anunciados finalistas para optar por el premio al Jugador Más Valioso (JMV) del torneo de 2108 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La liga informó mediante un despacho de prensa que este trío de jugadores resultó escogido por un grupo de comunicadores a nivel nacional que cubren el certamen que está dedicado al exNBA y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

El Jugador Más Valioso y los demás premios serán dados a conocer durante una ceremonia de premiación el próximo martes 7 de agosto a partir de las 7:00 de la noche en el restaurante‬ Halftime Sports Bar.

Gerardo, vigente JMV, otra vez fue un verdadero azote  y mantuvo una constante producción ofensiva que ayudó a los Indios a quedarse con el mejor registro de la temporada de 2018. Fijó una media de 25.6puntos y 5.0 rebotes por encuentro y logró lanzar para un excelente 51.0% desde el campo.

Juan Miguel hizo una temporada de 300 puntos, 100 rebotes y 100 asistencias, el único que lo ha logrado en la historia de la liga. Igual lo consiguió en la temporada de 2017. Este swingman tuvo 17.1 tantos, 6.8 rebotes y 5.8 asistencias cada noche, además de un 50.6% en disparos desde el piso.

Araujo demostró su gran valía, ahora con los Cañeros, escuadra que ganó el Circuito Sureste. Este poderoso ala pivot lideró la liga en rebotes por tercer año consecutivo con tres equipos diferentes.

Araujo tuvo una media de 14.4 tantos  y 11.6 capturas en 16 partidos para los Cañeros. Lanzó para u 48.8% y 35.6 % desde atrás del arco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *