La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal envía felicitaciones en el día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz

radhames mateo

Radhamés Mateo Presidente de ABASANCRIS

La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) aprovecha el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz, para felicitar a todos sus atletas, directivos, miembros, colegio de árbitros, entrenadores y relacionados por su contribución a la sociedad.

Radhamés Mateo, presidente de dicha entidad deportiva expresó que el deporte es una excelente herramienta para fomentar la paz y el desarrollo en las sociedades a nivel mundial.

También acotó  que Las Naciones Unidas reconocen en el deporte una parte fundamental para el fomento de la paz, y también una vía de escape para una juventud ávida  de oportunidades.

Dijo que el trabajo que realiza día a día la ABASANCRIS es para contribuir a que el desarrollo planteado por la ONU se haga realidad y por ende transformar la vida de los hombres y mujeres que dedican sus mejores años al deporte.

Por esta razón, el ingeniero Mateo felicitó a los verdaderos protagonistas de esta fecha, los deportistas, en específico, a los basquetbolistas de San Cristóbal por el trabajo que realizan del cual toda la provincia se siente orgullosa.

Deportistas que han llenado de gloria su patria chica con la gran representación que han brindado en los diferentes torneos, jóvenes como José “tongo“ Corporán, Jonathan Araujo, el joven dirigente Abraham Disla estos en el torneo distrital, Esteban Bautista, Jhoan Vallejo, Eliezer de la Rosa, Erick Valdez jugadores con excelente participación en torneos provinciales.

En el baloncesto internacional específicamente en la liga de Puerto Rico a Rigoberto Mendoza, a los árbitros y a todos los que aportan su granito de arena.

El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/296 “decide proclamar el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Invita a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas y, en particular, la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen, observen el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y creen conciencia al respecto”.

 

Por: Ernie Vasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *