Las ganacias de Mayweather y McGregor

Con todo el espectáculo que rodeó a la llamada “Pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, realizada este sábado en Las Vegas, las cifras que se manejaron no podían ser menos. Según reveló La Comisión Atlética de Nevada, sólo la batalla repartió 175 millones de dólares, la que se dividió entre ambos deportistas.

Mayweather, el ganador de la contienda por nocaut técnico, se llevó 100 millones de dólares a su bolsillo, mientras que el irlandés obtuvo los otros 75 millones de la divisa norteamericana, sólo por subirse al cuadrilátero. 

Pese a haber sido derrotado -en el décimo asalto-, McGregor igualmente ganó en el ámbito financiero. Una cifra inalcanzable en la UFC, donde se desempeña normalmente. Aunque eso no es lo único. Según estimaciones, la publicidad y las ganancias extras aumentarían exorbitantemente lo percibido tanto por el boxeador estadounidense como por el luchador europeo. De acuerdo a los medios norteamericanos, Mayweather podría llegar a la estratosférica suma de 350 millones de dólares, superando lo ganado en su pasada batalla ante el filipino Manny Pacquiao. 

En tanto, el irlandés cobraría cerca de 50 millones más. Los números que rodearon a la batalla demuestran porqué también fue catalogada como la “Pelea del dinero”, en la que fue finalmente el espectáculo el que primó por sobre lo expuesto por ambos deportistas en el ring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *