LeBron y Durant grabaron juntos una canción hip hop secreta en 2011

A pesar de su evidente rivalidad en estas Finales, y cuando los dos lideraban otros equipos de los que hoy se enfrentan por el anillo de campeón, Kevin Durant y LeBron James solían pasar bastante tiempo juntos durante los veranos hace ya algunos años, empleando la mayoría del mismo a entrenar y aprender el uno del otro, aunque también compartían otras actividades como grabar canciones de hip hop.

El periodista de ESPN, Chris Haynes, ha desvelado que durante el cierre patronal de 2011, los entonces jugadores de Miami Heat y Oklahoma City Thunder se metieron en un estudio de grabación y con algunos párrafos que habían compuesto de su puño y letra y se animaron a cantar un tema que todavía hoy permanece escondido a buen recaudo en algún disco duro, a la espera de que uno de los dos se decida a compartirlo con el mundo.

Muy pocas personas en el mundo han podido escucharlo, aunque uno de ellos es Eric Goodwin, agente de los dos jugadores, quien señala que la canción tiene la calidad suficiente como para salir a la luz y sorprender a la crítica. Cuando realizaron el documental para HBO sobre Kevin Durant, la Warner Bros propuso al entonces jugador de los Thunder incluirlo como banda sonora, pero KD optó por mantenerlo en privado.

Al parecer, la susodicha canción -que por ahora nunca escucharemos- empezaría con una estrofa de Durant, a la que seguiría una réplica larga de James, tras la cuál KD volvería para cantar la última parte. Según las mismas fuentes, el propio Durant sería el responsable también de la base instrumental.

Realmente ya hemos escuchado a ambos jugadores enfrentarse a un micrófono y realizar algunos pequeños aportes al hip hop, y es que este estilo musical ha sido el escogido tradicionalmente por los atletas de la NBA que se han lanzado al mundo de la música. Como recordarán algunos, Shaquille O’Neal tuvo una carrera musical paralela a la deportiva de cierto recorrido, llegando a lanzar varios discos al mercado y colaborando con artistas de talla mundial en la época como el difunto y aclamado Notorious Big.

Actualmente, el jugador que más en serio se esta tomando su carrera musical es Damian Lillard, estrella de los Portland Trail Blazers, quien está bastante comprometido con temas de conflicto social y dedica mucho tiempo y recursos a producir sus grabaciones y vídeoclips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *