LICEY COLOCA LA SERIE 4-2 Y ESTÁN A UNO DEL CAMPEONATO

Santo Domingo. – Los Tigres de Licey derrotaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas, la noche del miércoles, en el sexto partido de la final del béisbol local, para colocar la serie 4-2 a su favor.

Los Bengaleses contaron con gran labor monticular de su abridor Evan MacLane, quien tiró siete entradas en blanco contra el débil equipo amarillo.

MacLane (1-0) secombinó con tres relevistas para darle la victoria a los capitalinos, que han ganado los últimos dos encuentros de la serie.

Los azules tomaron control del juego 1-0 en el primer capítulo, con una carrera contra el abridor aguilucho, Tyler Alexander, fruto de la mala defensa de la tropa de Manny Acta.

Alexander fue un digno rival de MacLane, al tirar cinco episodios y un tercio en los que permitió una vuelta inmerecida, para cargar con la derrota.

El partido se mantuvo 1-0 hasta el octavo capítulo, cuando los felinos atacaron al relevista Richard Rodríguez, con un rally de cuatro carreras.

El criollo Yamaico Navarro inició la entrada con jonrón por el prado izquierdo del estadio Quisqueya, para aumentar ventaja 2-0.

Luego, Rodríguez otorgó boleto a Juan Francisco, quien anotó por vuelacerca del jardinero Mel Rojas junior.

La quinta vuelta azul la llevó al plato el novato Sergio Alcántara, con sencillo al jardín derecho.

Las cuyayas anotaron sus dos carreras en el noveno episodio, contra el cerrador Jairo Asencio. 

Con esas dos vueltas, los visitantes rompieron una racha de 17 entradas sin anotar, ya que la víspera fueron blanqueados 7-0 en el estadio Cibao.

El partido pudo haber tomado otro giro, si el dirigente Acta hubiera cambiado a Rodríguez a tiempo, y no permite que le marcaran cuatro carreras.

Los Tigres podrían coronarse este jueves cuando se dispute el séptimo partido, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

De lograrlo, sería su título número 22 en la pelota local.

Los ganaron por última vez en la campaña 2013-2014. Las cuyayas han perdido sus últimas dos series finales, tras coronarse por útima vez en la campaña 2007-08.

Las Águilas ya suman nueve años sin lograr una corona y se encaminan de nuevo a dejar frustrada a su fanaticada que en esta ocasión soñó con el título 21 del conjunto.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en Culiacán, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *