Licey iguala récord al vencer a Leones

Foto de archivo

Foto de archivo

Mel Rojas Jr. rompió un empate en la sexta entrada y Zoilo Almonte remolcó cuatro carreras para que los Tigres del Licey aumentaran a nueve la racha de victorias al derrotar 8-7 a los Leones del Escogido.Tras el triunfo, el Licey igualó su propia marca de nueve victorias seguidas obtenidas en el Todos contra Todos de 1997-98 y 2003-04, cuando finalizaron con marcas de 13-4 y 13-5, respectivamente.

Con el encuentro igualado a siete carreras por bando, Rojas Jr. conectó un sencillo al prado central que remolcó a Leonys Martín con la vuelta del triunfo.
De su lado, Almonte lideró el ataque ofensivo de los punteros Tigres al empujar cuatro, tres de ellas con un doble en la tercera entrada y otra en la cuarta con transferencia y las bases congestionadas.

“Estaba buscando mi pitcheo. Mantuve la calma hasta que vino la recta y le conecté fuerte”, dijo Almonte a la cadena de transmisión de los azules. Fue el tercer triunfo del Licey sobre el Escogido en el Round Robin.

Previo al inicio del partido, el popular artista Héctor Acosta –El Torito- entonó el Himno Nacional. La victoria fue para Chase Huchingson (1-0) en rol de relevo. El revés recayó en José Veras (0-2), mientras que el salvamento lo obtuvo Jairo Asencio, el quinto de la semifinal.

El Licey hizo un rally de cinco carreras en el cierre de la tercera entrada, cuatro de ellas ante el abridor de los Leones, Jeremy Hefner. Logan Moore conectó un triple que remolcó a Anderson Hernández; con las bases llenas, Zoilo Almonte pegó un doble productor de tres más y luego anotó con otro tubey de Diory Hernández.

Los Leones acercaron el marcador en la apertura del cuarto episodio. Con hombres en tercera y segunda, sin out, Carlos Peguero pegó un sencillo remolcador de las primeras dos de los escarlatas ante Francisley Bueno, abridor del Licey. La tercera la produjo Lew Ford con imparable por el jardín central.

En el quinto, los azules aumentaron su ventaja, esta vez con dos carreras producto de una transferencia con las bases llenas y un lanzamiento desviado.
En el sexto, los escarlatas vinieron de atrás para igualar el marcador a siete carreras producto de cuadrangulares de Carlos Peguero y Mark Minicozzi.

Toros se imponen

En San Pedro de Macorís, Teoscar Hernández rompió un empate con un rodado en la quinta entrada y los Toros del Este le propinaron la tercera derrota seguida a las Estrellas Orientales 2-1, choque efectuado en el estadio Tetelo Vargas.
Un hermético pitcheo de los Toros limitó en ocho imparables a los Orientales, que colocaron su marca en 3-7, un juego por debajo de la novena romanense (4-6), que empató en el segundo lugar con los Leones, que perdieron 8-7 ante los Tigres.

El abridor de los Toros, Bryan Evans (1-0) trabajó durante cinco entradas completas de una carrera y cinco ponches, siendo secundado por Fernando Abad (6), Héctor Neris (7) y Joel Peralta (9) para su primer salvamento con los taurinos. La derrota fue para el relevista Luis González (0-1), quien aceptó la carrera de la victoria del conjunto romanense.

Los Toros marcaron la primera carrera en el mismo inicio del partido producto de un largo cuadrangular por el bosque derecho, su primero del Round Robin, ante el abridor oriental Greg Reynolds. En ese mismo episodio, las Estrellas igualaron las acciones a una carrera por bando gracias a un sencillo de Audy Ciriaco que llevó al plato a Junior Lake, quien se encontraba en tercera.

Los Toros tomaron el control del encuentro en la apertura del quinto episodio por un rodado por el siore de Hernández. Las Estrellas viajan hoy a Santo Domingo para enfrentarse a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Toros del Este reciben la visita de los Leones del Escogido en el Francisco Micheli. Ambos choques están pautados a las 7:30 p.m. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *