Liga Dominicana De Futbol

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), es la competición de clubes de mayor relevancia en el fútbol organizado de la República Dominicana. Avalada por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), La Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 
 

Organizar y regular la competición de clubes de primera y segunda división de la República Dominicana, mediante el cumplimiento de las reglas de juego y el Fair Play, asegurando un espectáculo que llene las expectativas de los fanáticos, jugadores, entrenadores, patrocinadores y el mercado internacional.

 
 
 

Los antecedentes de la Liga Dominicana de Fútbol profesional (LDF), inician en el año 2001 con la primera edición de lo que fue la “Liga Mayor” el torneo de clubes de primera división en la República Dominicana. Luego de celebrarse 8 torneos entre los años 2001-2014 de esta competencia amateur, la Federación Dominicana de Fútbol elaboró una investigación de mercado con la empresa Gallup Dominicana para evaluar la factibilidad de implantar una Liga de Fútbol profesional. Los resultados fueron positivos en un 97% y a raíz de ello la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) brinda su apoyo logístico y económico para contribuir al desarrollo de la disciplina del balompié en República Dominicana.

A partir del 8 de marzo 2015, la Liga Dominicana de Fútbol inicia su primera edición con la participación de 10 clubes que a partir de este año representan la primera división. Los clubes miembros son: Atlético Vega Real, Moca Fútbol Club, Atlántico Fútbol Club, Atlántico Fútbol Club, Bauger Fútbol Club, Atlético San Cristobal, Cibao Fútbol Club, Club Barcelona Atlético, Atlético Pantoja, O&M Fútbol Club y Delfines del Este Fútbol Club.Atlético Vega Real.

 
 
 
Campeon 2015!

Santo Domingo.- El Atlético Pantoja se coronó campeón del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, tras derrotar en tanda de penales 3-1 al Atlántico FC de Puerto Plata, después de jugar 120 minutos de un intenso partido que terminó igualado a dos goles por bando.

Ante una multitud de aproximadamente diez mil personas que animó toda la tarde a ambos conjuntos, el encuentro tuvo un final de infarto que fue definido en tiros de penales que mantuvieron expectante a la concurrencia.

Con esta corona, Atlético Pantoja FC se convierte en el primer campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular y con ellos miles de personas celebraron el triunfo en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Los jugadores recibieron sus medallas de campeón y luego la Copa de Monarcas de la LDF Banco Popular.

“Es algo histórico lo que hemos logrado, gracias a un trabajo de conjunto”, dijo Pablo Cabrera, autor de dos de los cinco goles marcados por Atlético Pantoja FC en el partido.

Dio crédito al dirigente Orlando Capellino. “El trabajo psicológico de nuestro dirigente (Orlando) Capellino fue clave. Nunca perdimos la esperanzas de ganar el partido que sabíamos no iba a ser fácil, pero tampoco tan difícil”, siguió diciendo el goleador de Atlético Pantoja FC.

La copa de campeón fue entregada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF Banco Popular y el vicepresidente de Negocios Personales Juan Lehoux.

La entrega de medallas de campeón y subcampeón a ambos equipos fue hecha por el doctor Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano.