Lluvia, no impide jornada del baloncesto Superior SD Oeste

be1d26bb-361e-47bd-8c3f-8c905ac1df00El evento que es organizado por la Asociación de Clubes de Santo Domingo Oeste (ACLUSDOESTE), que preside Agustín Matos y como presidente del comité  organizar el Ing. Juan Pérez.  El mismo tiene especial dedicatoria a la Senadora de la provincia Santo Domingo y Presidenta de la Cámara del Senado, Profesora Cristina Lizardo, copa “Alcaldía de Santo Domingo Oeste”.

Como patrocinadores: Ing. Manuel Rivas, director de la OMSA, el Diputado Aquilino Serrata “Son”, “JPLD” Santo Domingo Oeste que preside Daniel Rivas, el candidato a diputado Elías Báez, Empresas El Primo, Carolina Fast Food (Barahona), entre otros.

Cierre

El V Centenario sorprendió al team de Las Caobas 83 por 80. Con una súper actuación de William Santana y una buena segunda mitad del refuerzo Diego Moquete, tomaron por sorpresa a los talentosos de Las Caobas.  Después de haber perdido la primera mitad 34 a 38, los del Ens. Altagracia salieron a cancha con una sofocante defensa que hasta los minutos finales no daba un claro ganador, estos pudieron salir por la puerta grande.

 Por los ganadores el hermano de Luis Santana “Oreja” y que pertenece al los campeones del Distrito, Mauricio Báez, “William”, fue el  mejor de la noche con 27 puntos, Samuel Arturo (La Perla) 18, Diego Moquete 15, Wander Rosa 11 puntos.   En la Derrota Joan (Koby) Vallejo 20 puntos, Smailin Encarnación 19, el novato del año de ABADINA Leandro Cabrera (Leo) 17, Jaison Valdez 14 tantos.

En la apertura

A pesar de las fuertes lluvias de la noche, los actuales campeones del Libertador de Herrera, El Hoyo, aplastaron de principio a fin a los sub campeones de Olimpo 80 a 65.  Con una ofensiva muy repartida, los ganadores no dieron tregua.  La primera mitad fue dominada por los mismos 42 por 29, ventaja que nunca más se vio amenazada por los derrotados.

En el triunfo cuatro hombres en cifras doble, los refuerzos Henry Valdez (El Faraón) y Cesar Rosario (Papalo) 16 puntos cada uno encabezaron la ofensiva, seguidos de Darlin Aquino (La Boa) con 15, en el regreso después de varios años ausente Bienvenido Díaz (Cabeza) 13 puntos, el ex jugador de Mauricio Báez, Johanny Del Pozo cerró la noche con 7 tantos (2) tiros de tres.  En la derrota Olimpo conto con 14 puntos de Javier de Jesús (Rookie), el refuerzo Melvin Núñez (Caleta) 12, Tomas Pérez (Barahona) 13, Hanual Castillo 9 puntos.

 

Próximos partidos: Domingo 01, desde 6:00 pm, Manoguayabo vs. V Centenario, a segunda Las Caobas vs. Iván Guzmán.
El  torneo tiene como competidores a: Las Caobas, Iván Guzmán Clan, Olimpo, Malanga de Manoguayabo, V Centenario del Ens. Altagracia y EL Hoyo del Ens. Libertador de Herrera los dos últimos.

 

Prensa del Torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *