Los cambios en el reglamento que la FIFA estudia implementar

En los próximos meses la FIFA estará discutiendo una serie de nuevas reglas que podrían cambiar para siempre el fútbol como lo conocemos hoy en día.

Y es que el ex árbitro inglés, David Elleray que hoy dirige la FIFA Board estaría redactando un documento que permitiría que los partidos de fútbol sean aún más dinámicos.

Según la palabras del ex silbatero al diario The Times esta nueva reglamentación revolucionará el fútbol mundial para generar partidos más atractivos y con mayor velocidad.

“Una revolución silenciosa destinada a que el fútbol sea aún mejor”, describió Elleray al diario inglés los cambios que quiere hacer.

Entre las principales variables que ya se van comentando están la de poder jugar directamente la pelota sin pasársela a un compañero en los tiros libres y córners.

Además se pitaría penalti en caso que un arquero tome la pelota con las mano tras un pase de un compañero.

Otra de las nuevas reglas sería conceder el gol en caso de que un jugador toque la pelota con la mano cuando esta estaba por ingresar al arco o estaba cerca de la línea de gol.

También tienen pensado hacer que los partidos pasen de jugarse 90 minutos como hasta ahora a tan solo 60 minutos y aplicar una quita de puntos al equipo cuyos futbolista protesten vehementemente las decisiones arbitrales.

El documento será discutido en los próximos meses para presentar la propuesta formal en marzo de 2018 durante la reunión anual de la FIFA Board para poder ver si se pueden poner en práctica en partidos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *