Los equipos del Oeste aprietan a la NBA para quitar las conferencias en los Playoffs

Cualquiera que eche un vistazo a las plantillas de la NBA se dará cuenta de que el nivel en la Conferencia Oeste es superior al de la Conferencia Este, algo que este verano se ha agravado aún más con los fichajes de jugadores como Jimmy Butler, Paul George o Paul Millsap, antes en el Este, por equipos del Oeste.

Una situación que, jugando un poco a ser adivinos, seguramente provocará que esta temporada en el Oeste se queden varios equipos fuera de los playoffs con mejor récords que algunos de los equipos clasificados en el Este. Una situación que se ha dado unas cuantas veces en los últimos tiempos.

Y para tratar de evitar eso, los equipos de la Conferencia Oeste están presionando a la NBA para que cambie el sistema de clasificación a los playoffs y elimine los 8 clasificados de cada conferencia. Es decir, quieren que los 16 equipos que disputen las eliminatorias por el título sean los 16 equipos con mejor récord en temporada regular, sin importar de la conferencia que sean.

“Eso es algo que tiene que ser abordado por la NBA. Hoy en día 7 de los 10 mercados más pequeños están en el Oeste, y además los equipos del Este que se pueden clasificar para los playoffs haciendo bastante menos de lo que deberían hacer en el Oeste. Son mercados más grandes, venden más tickets y más publicidad, y tienen más fácil los playoffs…obtienen lo mejor de ambos mundos”, ha dicho a Zach Lowe Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks y uno de los más polémicos de la NBA.

De todas maneras, pese a esa presión que están ejerciendo los equipos del Oeste, todo hace pensar que la NBA no tiene entre sus planes cambiar el sistema de clasificación para playoffs a corto plazo. “La oficina del Comisionado no está interesada y a los equipos del Este no les gusta esa presión”, ha asegurado Robert Sarver, dueño de Phoenix Suns, a la ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *